Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Capítulos de series populares de Disney Plus desaparecen y esta es la razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Algunas de las series afectadas fueron 'Hannah Montana', 'Ducktales', 'Ultimate Spider-Man', 'Agente Carter' y 'Big City Greens'.
  • Usuarios de Disney Plus reportan la desaparición de algunos capítulos de distintas series de la plataforma.

  • Algunas de las series afectadas fueron Hannah Montana, Ducktales, Ultimate Spider-Man, Agente Carter y Big City Greens.

  • En la actualidad, Disney Plus cuenta con más de 100 millones de suscriptores a nivel global.

 

Recientemente, usuarios de Disney Plus reportaron que algunos capítulos de distintas series populares de la plataforma desaparecieron y ahora la compañía explica por qué.

Se sabe de sobra que, al día de hoy, Netflix es el servicio de streaming que está por encima de cualquier otra plataforma, llámese HBO Max, Amazon Prime Video, Disney Plus, etcétera. Sus más de 200 millones de suscriptores lo avalan.

Por otro lado, es cierto que la plataforma ubicada en Los Gatos, California, ha ido perdiendo terreno, en gran medida, por los contenidos que se ofrecen en otros servicios, siendo Disney Plus, en ese sentido, un rival más que interesante en la llamada “Guerra del Streaming” gracias a las series y películas exclusivas con las que ha conquistado a sus 130 millones de usuarios.

De acuerdo con información de Statista, el 2021 Disney Plus sumó un total de 35 millones de suscriptores y para el 1 de enero de este 2022, la plataforma ya contaba con 130 millones de usuarios en todo el mundo, logro que alcanzó en poco más de dos años desde su lanzamiento.

No obstante, recientemente, suscriptores de Disney Plus reportaron que capítulos de algunas series populares de la plataforma habían desaparecido.

De hecho, el blog What’s on Disney Plus explicó que esto ocurría con contenidos de Marvel, Pixar y los clásicos de Disney. Ante ello, la compañía confirmó que, en efecto, había un fallo en diversos títulos de series como Hannah Montana, Ducktales, Ultimate Spider-man, Agente Carter, Big City Greens, entre otros más, aunque prometió que lo resolvería:

“Estamos trabajando activamente para resolver el problema que afecta al acceso a un subconjunto de episodios de series para algunos suscriptores de Disney Plus”, explicó la empresa en un comunicado.

Disney Plus busca sumar más suscriptores a su plataforma

En la llamada guerra del streaming, Disney Plus ha ido creciendo poco a poco, colocándose en la tercera posición de las plataformas más utilizadas a nivel global, solo por debajo de Amazon Prime Video y, por supuesto, de Netflix

Disney Plus cuenta con más de 100 millones de suscriptores a nivel global; sin embargo, hace unos meses se dio a conocer los planes de la compañía para lanzar un plan de suscripción más barato, el cual se estaría implementando a finales de esta año.

En principio, se trata de una estrategia para sumar nuevos usuarios, pero, para llevarlo a cabo, la plataforma estaría implementando publicidad en sus contenidos, esa sería la condición.

Hasta el momento, no se sabe cuánto costaría esta versión más barata de la plataforma, aunque tendría que ser menor al que ya ofrece de 7.99 dólares mensuales o de 79.99 dólares al año.

La inclusión de la publicidad iba a llegar tarde o temprano a las plataformas de streaming y, de hecho, ya hay algunos servicios que ofrecen una suscripción más barata, pero con publicidad integrada.

En ese sentido, no sorprende que Disney Plus se lance hacia esa estrategia para ganarse una cantidad de suscriptores importantes y, sobre todo, para seguir en la pelea de las plataformas de streaming.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados