x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sergio Pérez, el mejor amigo de las marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sergio Pérez ha sido embajador, socio, aliado o imagen de al menos una decena de marcas internacionales.

La relación entre deporte y marketing es una simbiosis que no siempre ha salido bien. No es el caso de Sergio Pérez. Ahora que el piloto tapatío está en boca del mundo por haberse convertido en el primer mexicano en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 en medio siglo, es conveniente recordar que los deportistas siempre serán los embajadores ideales para casi cualquier marca, incluso aquellas que nada tengan que ver con la activación física. 

El deporte, per se, refleja una imagen positiva. A menos que el deportista esté involucrado en un escándalo. Es por eso que muchas empresas se la piensan dos veces a la hora de asociarse con algún atleta: el deporte es una hoguera de las vanidades de la que es muy difícil salir inmaculado.

En el caso de “Checo”, sin embargo, la cosa cambia. Pérez es, en realidad, un deportista de perfil discreto. Caso extraño en los deportistas de talla mundial como él, que siempre están expuestos a los reflectores. Salvo un par de declaraciones que han sido descontextualizadas, el jalisciense es un aliado más que oportuno a la hora de hacer negocios. Más ahora que su carrera en la F1 está en su punto más álgido. 

En los últimos años, Sergio Pérez ha sido embajador, socio, aliado o imagen de al menos una decena de marcas internacionales. Recordemos que, hace poco más de un año, Uber se colgó de la euforia del Gran Premio de México para sumar a “Checo” como uno de sus socios conductores. La campaña fue todo un éxito: el video se volvió viral en redes sociales en cuestión de horas y hasta hubo usuarios de la plataforma que ganaron boletos para la carrera. 

Tan sólo este año, dos grandes firmas hicieron negocios con el mexicano. Bombay, una de las agencias de publicidad más reconocidas del país, lo reclutó para hacer una campaña de InterProtección, una aseguradora que, cabe mencionar, ya trabajaba con Sergio desde hace varios años. 

“Nosotros decimos que, si podemos asegurar a un piloto de Fórmula 1, que es un deporte de alto riesgo, entonces podemos asegurar cualquier cosa”, dijo en alguna ocasión de 2016 Juan Ignacio Casanueva, CEO de InterProtección. 

Waze es otra de las compañías transnacionales que han optado por aliarse a la imagen de Sergio Pérez. En alianza con InterProtección, la plataforma desarrolló un producto llamado “Coche seguro”, en la cual se puede escuchar la voz de Checo dando instrucciones de manejo como si se tratarse de una nueva Alexa o una nueva Siri. Nada mejor que un piloto de F1 como tu guía de manejo. 

Quienes seguimos a Sergio desde que comenzó su carrera en la máxima categoría del automovilismo deportivo, sabemos que es un hombre comprometido con la difusión de la cultura mexicana en el mundo. Sin quererlo, podríamos definirlo como un embajador de México en el extranjero. 

Por ello no debería ser sorpresa que la nueva marca con la que se ha aliado sea una empresa mexicana de la industria textil. Estoy hablando de Carrara, una firma que busca incursionar en el segmento del wellness fashion con líneas de ropa elaborada con la más alta tecnología de las prendas deportivas, pero enfocada a un consumidor que busca sentirse bien y verse bien. Porque sabemos que las nuevas generaciones ya dijeron adiós a la corbata y a la formalidad que, a veces, ya resulta bastante aburrida. 

Muy pronto les tendré noticias de esta empresa que podría cambiar muchas tendencias de la moda, más ahora que el confinamiento no ha hecho replantearnos nuestros hábitos de consumo. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados