CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sergio Felgueres nos habla de los 6 errores que cometemos al querer vender nuestra propiedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sergio Felgueres, Director de Operaciones de RE/MAX México, nos viene a contar sobre 6 errores que las personas cometen las personas al querer vender sus casas
  • El proceso para vender una propiedad es complejo y en el camino uno puede encontrarse con varios errores
  • Acercarte a un profesional, un asesor inmobiliario, te ayudará a llevar a cabo una venta sin mayores complicaciones
  • Los agentes de RE/MAX son, en ese sentido, la mejor opción para vender tu propiedad

Vender una propiedad, ya sea una casa, un departamento o de cualquier otro tipo, siempre será un proceso complejo y requiere de mucha paciencia. Vaya, no es fácil.

Como ya hemos visto anteriormente, no solo basta con querer vender y listo, sino que, para lograrlo, necesitamos de alguien que nos ayude o nos guíe en el camino. Pero, antes que eso, debemos saber qué es lo que vamos a vender y, sobre todo, cómo lo queremos vender.

Para ello, Sergio Felgueres, Director de Operaciones de RE/MAX México, nos viene a contar sobre 6 errores que las personas cometen las personas al querer vender sus casas y, sobre todo, nos dice cómo podemos evitarlos.

01. No escatimar en las reparaciones necesarias:

Antes de poner a la venta una propiedad, cualquiera, debemos asegurarnos que esté lista para venderse. En el mercado, hay muchísima competencia y, por consecuencia, los compradores estarán visitando distintas propiedades.

Así que, antes de vender, haz un presupuesto para que sepas cuáles son las reparaciones que se necesitan realizar y que esté listo cuando lo visiten los compradores.

02. No preparar la propiedad para cuando la visiten los compradores:

La propiedad que vas a vender necesita estar ordenada. Seguramente, recibirás varias visitas que observarán la casa, el departamento o lo que sea que estés poniendo a la venta, y por esa razón debe estar bien presentada.

La propiedad puede tener un valor emocional para ti. Es natural, viviste ahí y, de alguna forma, la hiciste a tu manera. Sin embargo, cuando vayas a presentarla a los compradores, haz lo posible para que ellos se imaginen su vida en ese espacio, que vean todas las posibilidades con esa propiedad.

03. No tomar buenas fotos de la propiedad que estás poniendo a la venta:

Podrá parecer absurdo, pero en tiempos como los de ahora, es indispensable exhibir una buena apariencia.

Para ello, algo muy útil es tomar buenas fotografías de la propiedad, las cuales te permitan mostrar una buena apariencia.

04. Tratar de venderlo tú mismo:

Ya lo mencionamos anteriormente, vender una propiedad es un proceso complejo y para poder hacerlo es necesario que te acerques a los profesionales.

Un profesional conoce el trabajo, sabe cómo se maneja el negocio y te puede facilitar muchas cosas que, si las intentas hacer tú solo, te podría llevar bastante tiempo resolverlas.

05. Establecer un precio inflado a tu propiedad:

Este es un error en el que muchos suelen caer. Sin embargo, hay que ser objetivos al ponerle precio a lo que se quiere vender. Si ponemos una cifra muy elevada, muy probablemente no tendremos compradles potenciales.

Toma en cuenta que la gente muchas veces no tiene un presupuesto elevado y en el mercado hay muchas otras propiedades que se ajustan más a sus necesidades.

06. Subestimar los costos de la venta:

Una cosa es ponerle precio a la propiedad y otra son los gastos que tendrás que realizar una vez que comience el proceso de la venta.

Ya sea que tengas que hacer algunas reparaciones o invertir, por ejemplo, en un fotógrafo como lo mencionamos en el punto 3, necesitas considerar cuánto vas a gastar para vender tu propiedad.

Por lo general, tendrás que pagar costos de venta, costos de cierre, gastos de mudanza, algunos impuestos (como puede ser el impuesto sobre la renta), el IVA o la comisión para el agente inmobiliario… en fin. Todos estos gastos necesitas tomarlos en cuenta para cuando vayas a poner en venta tu propiedad.

Así que, si necesitas vender tu propiedad, te recomendamos acercarte e los profesionales de RE/MAX, ellos sabrán ayudarte, orientarte y, sobre todo, te brindarán el mejor asesoramiento para lograr tu cometido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados