¿Será el 2018 un buen año para los wearables?

apple
Foto: Bigstock

En México, 51.9 por ciento utiliza de uno a tres gadgets normalmente, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Este año, desde CfK se prevé que durante 2018, los relojes inteligentes representarán el 52 por ciento de las ventas de wearables en el mundo, en tanto que 39 por ciento se destine a health and fitness trackers.

Desde Consumer Technology Association también prevén un buen año en el segmento, especialmente para los smartwatches, en donde se calculan ventas por 13.36 mil millones de dólares durante 2018.

Sólo las wearable cameras aportarían 2 mil 278 millones de dólares, según cálculos de Tractica.

Para 2020 habrá más 26 mil millones de dispositivos conectados a la red, por ello las marcas buscan destacar con innovaciones en el mercado.

Cifras de Cisco Systems calculan que en Latinoamérica se venderán 26.08 millones de unidades durante ese año.

Cabe mencionar que el año pasado (durante el segundo trimestre del 2017),  Xiaomi logró distribuir unas 3.7 millones de unidades de wearables, una cifra superior a sus dos competidores: Fitbit (con .,4 millones de unidades vendidas) y Apple (con en torno a 2.8 millones de Apple Watch vendidos).

Sin embargo, luego de conocerse que el estudio del UK-based Office, que detectó que los wearables se han convertido en una herramienta extra de trabajo, pues que ayuda al personal que tiene hambre de hacer el trabajo más eficiente, según el 36 por ciento de los profesionistas, este podría ser un año de enorme crecimiento en el segmento.

10 gadgets que los mercadólogos deberían pedir este Día de Reyes

loading...