x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Será buen negocio? Mike Tyson volverá al ring para enfrentar a Evander Holyfield

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tyson y Holyfield han desempolvado los guantes para enfrentarse nuevamente en el ring. Una pelea de exhibición que huele a revancha... y a negocio. ¿Podrán aprovecharlo patrocinadores y televisoras?
  • Los púgiles se enfrentaron en los años 90 en dos ocasiones, la pelea que más se recuerda es la de la famosa mordida que propinó Tyon a Holifield.
  • Se trata de un evento con carácter de exhibición lo que supondría un excelente negocio para patrocinadores y televisoras.
  • Ambos boxeadores tienen más de una década que se retiraron del deporte profesional. 

Desde su retiro, Mike Tyson no se ha permitido ausentarse de la vida pública. Emitiendo opiniones, lanzando una línea de ropa, participando en películas o anunciando una revancha legendaria contra Evander Holyfield. Una batalla de exhibición que ha puesto a más de un patrocinador y televisora a frotarse las manos con las jugosas ganancias que podría representar.

A Tyson no le ha ido mal económicamente, luego de 2003 cuando se declaró en bancarrota las cosas sólo se movieron en un sentido y fue para bien. A sus 54 años, la leyenda del boxeo mundial,  superó con éxito la quiebra financiera, participó en algunas películas e incluso se animó a regresar a las luchas arriba del cuadrilátero.

Pero sin duda su mejor negocio fue “Tyson Ranch”, una empresa que cultiva y comercializa el cannabis en el estado estadounidense de California, donde el consumo está legalizado. El negocio del cannabis ha sido un acierto para Tyson. Según publica el medio Cheat Sheets, el rancho del ex púgil, produce la la nada despreciable ganancia de 500,000 dólares al mes.

Lo demás podrían calificarse de nimiedades, Tyson tiene una línea de ropa, varios gimnasios y regalías por las películas y peleas en las que participó a lo a lo largo de su carrera profesional y posteriormente en su retiro.

Luego de 25 años, Tyson buscará revancha

La confirmación de la pelea llegó ayer 23 mediante un Instagram Live del púgil en retiro,, donde aseguró a sus seguidores que “la pelea ante Holyfield se celebrará. Él es un tipo humilde, un hombre de Dios. Yo soy el hombre de Dios y vamos a tener mucho éxito el 29 de mayo”, aseguró el legendario campeón de los peso pesado.

Durante un Instagram Live, añadió: “La pelea se va a llevar a cabo. Tenemos que cerrar algunas cosas en el contrato y estaremos Evander y yo. He aprendido mucho, no necesitamos promotores, están sobrevalorados. Le dicen al boxeador lo grande que es, y me cae bien, pero ¿qué podrías necesitar de alguien como ellos en este negocio?”.

Durante la jornada del martes, el equipo de Holyfield había filtrado a la prensa que Tyson había rechazado una oferta de 25 millones de dólares por presentarse a la contienda. Sin embargo, para alegría de los fanáticos, la leyenda del boxeo desmintió esa información y aseguró que la pelea sigue en pie.

El combate representará para Tyson la posibilidad de ganarle por primera vez a Holyfield, luego de las dos derrotas sufridas a fines de la década de los 90. La primera vez fue en 1996. Iron Mike llegaba como gran favorito, pero Holyfield rompió con todos los pronósticos y le ganó nocaut técnico en el undécimo round. La revancha fue en 1997. Era la pelea que esperaban todos los amantes de este deporte, pero terminó de la peor manera luego de que el hombre de Brooklyn sea descalificado por morderle la oreja y arrancarle parte del cartílago a su rival.

Recién el año pasado Mike Tyson, regresó a la actividad profesional en un combate de exhibición a ocho rounds ante Roy Jones Jr, de 51 años. La pelea terminó empatada (76-76) y dejó a Tyson un bolsa de 10 millones de dólares, y de tres millones a su rival. Esta pelea que más fanáticos esperan y que no contará con promotores, implicará ganancias limpias para ambos ex boxeadores y las ya tradicionales cadenas de emisión de este deporte como ESPN  o HBO estarán pendientes de hacerse un hueco para transmitir el evento, toda vez que el año pasado las ganancias y audiencia marcó una tendencia a la alta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados