Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ser influencer en LinkedIn requiere tiempo, dedicación y paciencia; 3 tips para empezar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para los que son amantes de LinkedIn este artículo es para ustedes. En lo personal LinkedIn es mi red favorita para el trabajo, para aprender algo y para relacionarme. 
Elizabeth Peniche

En este mundo digital de redes sociales; hemos aprendido a vivir en un segundo plano así lo veo yo; en el que tienes una vida “alterna” a la presencial, que definitivamente influye y ayuda a relacionarnos con mucha más gente que en la vida presencial ya que sería imposible lograrlo.  A menos que pudiéramos vivir por lo menos 200 años. Esa es una de las grandes ventajas que le veo a las redes sociales. 

En esta ocasión les quiero dar unos tips que les pueden ayudar a ser influencers en LinkedIn, pero que quede claro que ser influencer en LinkedIn es totalmente distinto a cualquier otro tipo de influencer de otras redes sociales, no por ello malo o bueno solo distinto. 

Para poder tener mejor contexto la historia siempre nos ayuda a entender; LinkedIn fue creado por  Reid Hoffman, el 3 de mayo de 2003 junto con un grupo de compañeros de Paypal. Su origen fue muy orientado a una red profesional de contactos para poder reclutar y encontrar trabajo. 

“LinkedIn ha sido rentable desde 2006; su gerencia dice que la compañía recaudó cerca de 80 millones de dólares de inversionistas el año pasado. Hoy tiene un valor de más de 1,000 millones de dólares” Expansión 2020

Tiene casi 19 años de existir y sin embargo es una de las redes sociales empresariales más poderosas, existen otras redes sociales empresariales pero con muy poco alcance. 

¿Qué es lo que la hace tan poderosa? 

Solamente estos datos: 575 millones de usuarios, con más de 260 millones de usuarios activos. De estos usuarios de LinkedIn quienes están participando con la plataforma cada mes, el 40% accede a esto a diario.

Por todo esto es fundamental para tu imagen profesional estar activo, construir tu marca personal y relacionarte adecuadamente con tus audiencias objetivo, te aconsejo seguir estos tips. 

  1. Define quienes son los líderes que te inspiran y síguelos;  a quienes por su carrera y su profesión crees que te pueden influir en ti positivamente y enriquecerte con su contenido. 
  2. Todos los días revisa contenido relevante para ti y tus audiencias, comenta y comparte. 
  3. Escribe contenido relevante para tus audiencias por lo menos una vez a la semana, si lo tuyo no es escribir puedes leer artículos de los líderes a los que sigues y compartirlo, esto puede ayudar a tener más visibilidad en tu red. 

Por último pero no menos importante no esperes un resultado inmediato todo en esta vida requiere paciencia, hay que sembrar para poder cosechar.

Cierro con esta famosa frase que me encanta de James Allen “La ley de la cosecha es cosechar más de lo que se siembra. Siembra un acto, y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Sembrar un carácter y cosechas un destino” 

¿Qué haces para posicionarte mejor en LinkedIn, compártenos? 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.