x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ser infiel también tiene su mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Paco X. Si te digo Ashley Madison, ¿qué me dirías, o a qué te suena? Anai Y. La verdad no lo conocía, pero ya investigué: es un servicio online de citas y "encuentros" dirigidos a un mercado que ya se encuentra en una relación. Es cómo volver a los años 60's pero ayudados con la tecnología ¿no?

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Paco X. Si te digo Ashley Madison, ¿qué me dirías, o a qué te suena?

Anai Y. La verdad no lo conocía, pero ya investigué: es un servicio online de citas y “encuentros” dirigidos a un mercado que ya se encuentra en una relación. Es cómo volver a los años 60’s pero ayudados con la tecnología ¿no?

Paco X. ¿A qué te refieres con los años sesenta? Explícate.

Anai Y. Dentro de varios rasgos de estos años destacaban el cigarro, el alcohol y las aventuras sexuales. La gente sí se casaba, pero igual buscaba constantemente encuentros extra curriculares. Creo que estamos regresando a esto, ¿no? ¿Por qué pasa?

Paco X. Ashleymadison.com es un portal/red social que agrupa a personas que buscan relaciones extra matrimoniales, así de fácil, dices la verdad de que estás comprometido en una relación, ingresas y muchos como tú, te buscan para tener encuentros. Me sonaste un poco moral, lo que pasa es que siempre han existido este tipo de cosas, sólo que las redes sociales potencializan y administran mejor nuestras relaciones humanas -de todo tipo-, ¿crees que los que usan esta red social merecen un castigo divino?

Anai Y. ¡Qué tal! “Las redes sociales administran mejor nuestra vida”, excelente manera de describirlo y que fuerte. Nadie merece un castigo divino, son decisiones y miles de ellas se toman por segundos. Ahí te va un poco de números duros, la fuente es alexa.com, ¿qué te dice esto?

– Edad predominante: 45 a 54 años.
– Género predominante: hombres.
– Educación: poco educación.
– Lugar de búsqueda: casas.
– Mercado destacado: afroamericano, europeo, hispanos.
– Ingresos promedio: $100K
– Visitas predominantes: USA, Canadá, Brasil, Italia, España, México.

Paco X. Que es un nicho de mercado muy bien diseñado y establecido, que las redes sociales son más poderosas de lo que imaginamos y menos inofensivas de lo que parecen y que la vida misma está colgada de un humo muy delgado y por ello hay que disfrutar cada momento y cada interacción, la vida es una tómbola ¿no?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.