• Sephora es la marca líder en venta de cosméticos a nivel mundial, por el número de tiendas con que cuenta, seguida de Estee Lauder y Kiko Milano, según Bloomberg.

  • Las marcas de cosméticos más valiosas son Johnson’s, L’Oréal y Gillette, según proyecciones de Brand Finance.

  • Los cosméticos son la quinta categoría más comprada por internet a nivel mundial, según estimados de Statista publicados en 2018.

Un estimado de Bloomberg advierte que Sephora lidera en la venta de cosméticos por el número de tiendas con que cuenta a nivel mundial, determinando con ello el dominio que tiene en la comercialización de maquillajes a través de puntos de venta físicos.

Los puntos de venta físicos se han mantenido como un espacio relevante para las marcas de consumo masivo donde el maquillaje ha sabido destacar, por la relevancia que tiene en uso ante los consumidores.

Con una mayor apuesta por la diversidad, motivando a los hombres a que compren estos productos para uso personal o tomando mejores decisiones de compra, al participar en el proceso de investigación de un producto para adquirirlo, por ejemplo, el mercado de maquillajes se ha establecido a nivel internacional como un área comercial clave para la inclusión.

Es por ello que Sephora cerrará más de 400 tiendas en Estados Unidos, para someter a talleres de inclusividad a sus más de 16 mil empleados.

Las acciones forman parte de la campaña We Belong to Something Beautiful, con que la marca busca responder al nuevo perfil del consumidor donde no hay estereotipos, por el contrario, se hace un mayor uso de productos que antes se encontraban limitados a segmentos.

Esta medida, la de cerrar tiendas para que los empleados aprendan mejores prácticas de inclusión del consumidor, ya ha sido empleada por marcas como Starbucks.

La inclusión en marketing

Una tendencia muy positiva que ha reinado en publicidad en los últimos años, ha buscado dejar de lado los estereotipos mediante los cuales se cosificaba a la mujer o se imponían estándares de belleza imposibles de cumplir, para el promedio de consumidores.

Con estos cambios, la mercadotecnia se ha tenido que especializar en la implementación de estrategias que den respuesta a los consumidores, demandantes de experiencias de inclusión, haciendo de esta materia un insight obligado en las ejecuciones de campañas y mercadotecnia.

loading...