CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SEP lanza la peor convocatoria: pide a diseñadores ilustrar sus libros, pero no pagará por ello

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La SEP es una de las dependencias de gobierno fundamentales en México y este tipo de acciones revelan en mucho la incapacidad de este gobierno.
  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la oportunidad que desperdician las dependencias ante este tipo de situaciones.

  • La creatividad se ha convertido en un elemento clave en el mercado y un referente que no tiene desperdicio.

  • Hoy en día se han establecido referentes de gran peso en el mercado, que nos ayudan a entender el valor de la comunicación.

La SEP ha lanzado una muy mala convocatoria creativa que ha revelado el problema de reconocimiento que enfrentan las profesiones creativas que hoy en día se han convertido en un referente en el mercado.

Como es de esperar, un elemento clave es el que tiene que ver con la oportunidad que tiene la marca para poder transformar las labores en el mercado y lo importante que es reconocer sus actividades.

Ante este aspecto, un elemento clave es el que tiene que ver con la innovación, pero en la perspectiva como se está entendiendo este mercado, tal como lo advierte el consumidor.

Como es de esperar, un elemento clave es el que tiene que ver con la capacidad de entender la creatividad.

La decisión de la SEP

La SEP ha lanzado una inesperada convocatoria de diseño con la que buscó actualizar la imagen de las portadas de sus libros, solo que la acción se salió de control, pues el organismo no paga por el trabajo desempeñado.

El hecho ha comenzado a reportarse en redes sociales tras la publicación de la convocatoria en que se hizo un llamado a varios artistas visuales del país, para que participen en el cambio de las portadas de sus famosos libros, invitándolos a participar con propuestas, solo que hay un pequeño problema, ofrece un pequeño reconocimiento, en lugar de ganar por las propuestas ganadoras.

La situación se convirtió en una importante advertencia que no tiene desperdicio, por el contrario, nos recuerda lo importante que se vuelve el reconocimiento y la gestión de talento en el momento actual, donde las labores creativas son críticas en la comunicación.

Tras la noticia, el sector creativo ha protestado y reconocen que es una pésima apuesta por parte de la marca, para definir pautas que no decepcionan, por el contrario, nos recuerdan lo importante que se vuelve la interacción con el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados