Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

SEP avala la carrera técnica de “influencer”

Ser un influencer profesional, esta podría ser la nueva opción educativa, pues ahora la SEP la ha avalado como carrera técnica.
  • Los influencers están presentes dentro de las redes sociales.

  • El mercado global de marketing de influencers generó más de 16 mil millones de dólares.

  • En México actualmente existen más de 500 mil influencers en Instagram.

Ser creador de contenido y vivir de las redes sociales, es el plan de muchos adolescentes, pero ¿sería una opción redituable para poder generar ingresos o como opción prodesional? La SEP ha respondido y ha avalado la carrera técnica para ser influencer.

El auge de los influencers comenzó a raíz del crecimiento de las redes sociales, ellos son conocidos por tener un gran número de seguidores y tener cierta influencia en su comunidad, de acuerdo a una encuesta realizada por Medios de Fourstarzz en 2020, Instagram era la plataforma líder para el marketing de influencers en todo el mundo, con un 89 por ciento de respuestas positivas, seguido de YouTube con un 70 por ciento, y Facebook en tercer puesto con un 45 por ciento.

El tamaño del mercado mundial de plataformas de marketing de influencers también se ha incrementado, (estas son las encargadas de la búsqueda y descubrimiento de clientes, gestión de campañas, gestión de relaciones con influencers, así como análisis e informes); en 2020 tuvo un registro de más de 200 millones de dólares, esto de acuerdo con un estudio realizado por The Insight Partners, este mismo arroja que en 2023 aumentará a más de 223 millones de dólares, y para 2027, un aumento de 337 millones de dólares.

En México la plataforma con mayor número de influencers es Instagram, de acuerdo con un estudio realizado por Influencity, existen cuatro tipos de influencers, los nano influencers con números de 1 a 10 mil seguidores, de ellos en IG existen más de 439 mil; micro influencers de entre 10 y 100 mil seguidores, de este tipo existen más de 37 mil; macro influencers de entre 100 mil a 1 millón de seguidores, en tierras mexicanas son poco más de 4 mil; y los mega influencers con más de un millón de seguidores, de ellos hay un total de 349.

SEP avala la carrera técnica de “influencer”

¿Podría ser posible ser un influencer profesional? La respuesta es sí, y la dio la misma Secretaría de Educación Pública, SEP al avalar la carrera técnica de influencer en una escuela privada de Puebla, llamada Colegio Greenfield High School.

La institución ofrece la carrera de “Soy Influencer Profesional”el plan de estudios es de “Técnico en redes sociales y formación de influencer”, tiene dos modalidades, presencial y virtual; cabe destacar que es la primera y única escuela en Latinoamérica en ofrecer esta carrera.

Las inscripciones fueron en octubre pasado, y el plan de estudios consta de cuatro módulos, en tres semestres, entre las materias que se imparten son “Principios de la buena imagen y maquillaje”, “Fotografía y habilidades gráficas”, “Estrategias de venta dentro de los mercados meta”, “Definición y personalización de los segmentos de mercado en las redes”, “Planificación de campañas publicitarias a través de las redes sociales”.

Para cursar la carrera solo es necesario tener la secundaria concluída, y tiene un costo de inscripción de 2 mil 500 pesos mexicanos y mensualidades de 2 mil 800 pesos mexicanos, cabe destacar que estos precios solo estaban disponibles para la primera generación.

 

 

 

 

A pesar de haberse convertido en una carrera técnica, ¿es posible que esta sea una carrera profesional redituable? Actualmente existe un gran número de influencers, muchos o la mayoría de ellos se crearon por mera suerte, entonces ¿sería redituable como carrera? Habrá que descubrir que pasa con la primera generación de este plan de estudios.

Ahora lee:

Por esta razón piden restringir la publicidad de alcohol en redes

Gen Z compran más por recomendación de influencers, revela estudio

Marketing de influencers creció 26,4 por ciento, revela estudio

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.