¿Cómo combinar SEO con Experiencia de Usuario?

Al menos 61 por ciento de mercadólogos admiten que mejorar su presencia orgánica es una prioridad

Imagen: Bigstock

La automatización de la mercadotecnia y la tecnología implementada en las estrategias actuales ha hecho que la ubicación de una página web en motores de búsqueda sea una nueva prioridad. Las estrategias se han enfocado en resaltar el SEO, aunque este es algo más que realizar contenido y construir enlaces, cosa que muchos de los estrategas de mercadotecnia no contemplan de esta manera.

Para mejorar la forma en la que los motores de búsqueda están actuando con respecto a una página web, se pueden combinar diferentes técnicas para obtener más rendimiento, no solo en términos de contenido, también en términos de experiencia del usuario. Para mantener el ritmo, las agencias y los especialistas en mercadotecnia pueden ampliar su enfoque de SEO al centrarse mucho más en User Experience (UX).

Parte de la filosofía de los motores de búsqueda se han centrado en ofrecer la mejor experiencia de usuario. Lo mejor es que con los avances tecnológicos recientes, los mismos tienen una mejor posición para ofrecer ese enfoque. Sin embargo, para muchos equipos y agencias, la UX no forma parte del conjunto de las herramientas SEO. Lo cierto es que la UX debería ser una prioridad en su programa de aprendizaje y desarrollo.

Según SEOClarity, al menos 61 por ciento de mercadólogos admiten que mejorar su presencia orgánica es una prioridad. En promedio, el tráfico orgánico representa alrededor del 30 por ciento del tráfico total de un sitio web y puede ofrecer una tasa de conversión del 25 por ciento. De acuerdo con Net Market Share, en términos del uso de los motores de búsqueda, Google avanzó durante en 2017, con una participación promedio del 74.54 por ciento.

¿Cómo combinar SEO con Experiencia de Usuario?

Al menos 50 por ciento de los consumidores comienzan su viaje en la página de inicio, y adoptar un enfoque lineal desde esa etapa proporcionará una experiencia óptima. La falta de consideración por la experiencia del usuario en diferentes puntos de entrada puede hacer que los consumidores abandonen el sitio y busquen en otro lugar. Considera:

  •  Tener la estructura correcta

Asegúrate de que tu sitio web sea intuitivo y brinde a los visitantes indicaciones claras de qué es, dónde pueden hacer clic, junto con llamados a la acción para que hagan acciones.

Cuanto más rápido se cargue la página, antes tanto los usuarios como Google verán algo que les guste: bueno para UX, bueno para SEO y excelente para aumentar las ventas.

  • Mejor contenido en línea

Debes demostrar a los visitantes que tu sitio ofrece una mejor respuesta o solución que la de la competencia. Proporciona contenido, así, las personas no solo querrán leerlo y volver por más, sino que también querrán vincularlo y compartirlo.