Sennheiser sonoriza a Tokio Hotel

Sennheiser sonoriza a tokio hotelWedemark, Alemania.- La marca de micrófonos Sennheiser será la marca encargada de realizar el despliegue de tecnología inalámbrica y micrófonos para la gira Welcome to Humanoid City del grupo alemán Tokio Hotel.

El vocalista, Bill Kaulitz, utilizará un singular micrófono inalámbrico SKM 5200 decorado con incrustaciones imitación de piedras preciosas. Los cuatro integrantes de la banda, al igual que el personal técnico, usan el sistema de monitores personal inalámbrico ew 300 IEM G3 de Sennheiser, en el caso del bajista Georg Listing y del guitarrista, Tom Kaulitz, tienen total libertad de movimiento sobre el escenario gracias a que utilizan el sistema de los transmisores inalámbricos de bolsillo SK 2000, especiales para instrumentos.

Más detalles del despliegue tecnológico de sonido aquí.

Más notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
CES 2010: Adidas y Sennheiser le apuestan a Tyson Gay
Sennheiser, empaqueta la evolución del audio

El ingeniero Christopher Hedgese encontrará a cargo del equipo técnico de audio de Tokio Hotel y del sonido en sala o FOH, mientras que Tom Vollmers, será el responsable de los monitores.

“El SKM 5200 de Sennheiser ofrece el desempeño de radiofrecuencia (RF) que buscamos para una gira de esta magnitud. Elegimos la capsula MD 5235, también de Sennheiser, por su alta ganancia, capacidad de rechazo a la retroalimentación, intenso sonido en el espectro bajo y claridad general”, mencionó Vollmers.

Los conciertos de Tokio Hotel requieren de la tecnología de radiofrecuencia confiable, puesto que se utilizan ocho canales estéreo con el sistema de monitores personales inalámbricos ew 300 IEM G3, dos más con los transmisores inalámbricos para instrumentos SK 2000 y un canal extra para el micrófono vocal SKM 5200 del cantante principal, a lo que hay que sumar las condiciones propias de las señales de RF de cada ciudad, por lo que su desempeño debe rayar en la perfección.

Gustav Schäfer cuenta con una gran variedad de micrófonos Sennheiser de la Serie evolution para sonorizar su batería. Una combinación de e 901 y e 902 en el bombo o tambor de pedal, un e 905 en el tambor de cuerdas, tres e 904 para los toms y un e 902 más para el gong tom. Vollmers agrega, “Usamos un e 905 para el amplificador de guitarra Mesa Boogie en combinación con un clásico de Sennheiser, el MD 421-II en el gabinete del bajo. El e 906 tiene un sonido cálido y logra transmitir todas las frecuencias, no sólo las medias como lo hacen otros micrófonos para guitarra. Por supuesto, el MD 421-II es nuestra opción para los gabinetes del bajo, es un micrófono legendario de primer nivel.”

Finalmente, los ingenieros colocan cuatro e 914, micrófonos de condensador con diafragma pequeño, para captar el sonido ambiente y mantener a los músicos en contacto con la emoción de la multitud.