Sencillez en la comunicación, clave para posicionar una marca: Carlos Espitia

México, D.F.- Carlos Espitia, director de marketing de McDonald’s, reveló que una de las claves para haber posicionado un producto como la Big Mac, es la simplicidad de la comunicación.

Una de las historias más relevantes que ha tenido McDonald’s en el posicionamiento de marca ha sido con el mercado de Rusia, donde para entrar en él la empresa tuvo que pasar doce años de negociación hasta concretarse en 1990.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre el CNM 2011:
En este mundo conectado, no sólo se trata de vender, sino de convencer: Carlos Espitia
Corona abre con Heineken

Por otro lado, afirmó que los empleados representan la base de la marca, ya que son quienes tienen el contacto directo con el consumidor. Un punto importante es que la actitud no se obtiene con el entrenamento, por eso “hay que buscar personas con la actitud más positiva.”, expresó. En la actualidad, la empresa da empleo a más de 2 milllones de personas a nivel mundial. Cuenta con 32 mil restaurantes distribuidos en 117 países diferentes.

Finalmente, consideró que otro punto a tomar en cuenta es la imagen, que es un elemento que también comunica mucho. Hoy en día, McDonald0s tiene una imagen más contemporánea, así como unos interiores más acordes con el día a día.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299