x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sencilla y gráfica lección de una madre a su hija para aprender a respetar a los demás y cuidar lo que se dice, se viraliza con fuerza en las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amy Beth Gardner decidió hace 8 días compartir una importante enseñanza con su hija Breonna de 11 años y la reacción de las redes como Instagram y Facebook ha sido tan positiva que ha obtenido en apenas una semana 500.000 Me gusta y los 700.000 compartidos. Se trataba del ejemplo de la pasta de dientes, y sobre como cuando está sale, al igual que las palabras que se pronuncian, ya no se puede volver atrás.

Amy Beth Gardner decidió hace 8 días compartir una importante enseñanza con su hija Breonna de 11 años y la reacción de las redes como Instagram y Facebook ha sido tan positiva que ha obtenido en apenas una semana 500.000 Me gusta y los 700.000 compartidos. Se trataba del ejemplo de la pasta de dientes, y sobre como cuando está sale, al igual que las palabras que se pronuncian, ya no se puede volver atrás.

La fotógrafa y madre, que vive con sus dos hijas y su esposo en Cleveland, EE UU ha explicado que la importancia de este clásico mensaje, radica en que todos podemos herir y ser heridos con las palabras y que por ello decidió brindar esta lección a su hija, cuando justo está por comenzar una nueva etapa.

“Mi hija empieza mañana secundaria. Hemos decorado su taquilla, hemos comprado uniformes nuevos e incluso sorprendido con una mochila nueva. Pero esta noche antes de acostarnos, hemos hecho otra tarea previa a la secundaria que es mucho más importante que las otras. Le di un tubo de pasta de dientes y le pedí que la rociara encima de un plato. Cuando terminó, le pedí con calma que volviese a poner la pasta de dientes dentro del tubo. Ella empezó a exclamar cosas como “¡Pero no puedo!” y “¡No volverá a estar como antes!” Esperé pacientemente hasta que terminó y después le dije lo siguiente: “Vas a recordar este plato de pasta de dientes el resto de tu vida. Tus palabras tienen el poder de la vida o de la muerte. Ahora que vas a empezar secundaria, estás a punto de ver el peso que tienen tus palabras. Vas a tener la oportunidad de utilizar tus palabras para lastimar, humillar, difamar y herir a otros. También vas a tener la oportunidad de utilizar tus palabras para sanar, animar, inspirar y amar a los demás. De vez en cuando elegirás la opción incorrecta. Esta semana se me ocurren tres ocasiones en las que he utilizado mis propias palabras sin cuidado y he causado daño. Al igual que esta pasta de dientes, una vez que las palabras salen de tu boca, no puedes retirarlas. Usa tus palabras cuidadosamente, Breonna. Cuando otros estén haciendo un mal uso de sus palabras, vigila las tuyas. Elige cada mañana que las palabras llenas de vida sean las que salgan de boca. Decide esta noche que tú vas a ser una persona que aporte vida en la escuela secundaria. Sé conocida por tu consideración y compasión. Usa tu vida para dar vida a un mundo que lo necesita desesperadamente. Nunca, nunca lamentarás haber elegido la amabilidad”.

Pero además la avalancha de comentarios ha sido tal en Facebook, que Gardner ha debido Gardner, escribir otro post posterior, también con gran acogida en redes sociales, para explicar la situación y defenderse de los comentarios negativos ante esta inesperada atención que ha obtenido.

 

la pasta de diente

De hecho en el siguiente post la fotógrafa de 31 años, explica que sus hijas de 11 y 7 años, provienen de hogares de acogida y que a su marido y a ella les ha costado mucho convertirse en sus padres legales y luchar contra las difíciles situaciones vividas por las dos niñas con anterioridad a la llegada a su hogar.

Frases como “A diferencia de otros padres que tienen el lujo de disponer de 18 años para criar a su hijo en valores, a nosotros la vida solo nos ha dado 9 años contigo antes de que probablemente abandones el nido”, ha respondido Gardner en Facebook a quienes han criticado su mensaje en la red social, al tiempo que agregaba, “No saben (quienes critican) cuántas noches nos hemos ido a la cama sintiéndonos completamente derrotados y cómo hemos trabajado juntos para ordenar el caos que fue tu infancia antes de que llegaras a nuestras vidas”.

familia pastaImagen de Amy Beth Gardner y su familia.

Fuente: Cuenta de Facebook de Amy Beth Gardner

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados