Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Señalan a Bodega Aurrerá por solicitar este requisito en propuesta de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un internauta exhibió a la tienda minorista Bodega Aurrerá por solicitar el certificado de vacunación como requisito para la vacante de empleo de "empacadores voluntarios" en su sucursal de Valle de Molinos.
  • Ante la publicación muchos otros internautas realizaron comentarios donde criticaban a la marca por los requisitos.

  • El anuncio fue criticado por el usuario de Twitter porque de acuerdo a datos del Gobierno de México, los empleadores no pueden solicitar el certificado de vacunación.

  • En declaraciones pasadas el encargado de la subsecretaría de Salud detalló que “el Certificado de Vacunación es principalmente para viajeros”.

Las redes sociales se han convertido en la ventana de comunicación de muchas personas en el mundo, como también en el medio de denuncia más activo que existe hoy día. Es el caso de un internauta que señaló en su cuenta en Twitter a Bodega Aurrerá por solicitar el certificado de vacunación Covid-19 como una de los requisito para la vacante de “empacadores voluntarios” en sus sucursales.

Actualmente las redes sociales poseen 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento, según el informe realizado por We Are Social y Hootsuite.

De acuerdo a datos de Statista, a partir de 2019 y 2020, el uso promedio diario de las redes sociales de los usuarios de Internet a nivel mundial ascendió a 145 minutos por día, frente a los 142 minutos de 2018.

Exhiben a Bodega Aurrerá por este requisito de en propuesta de trabajo

A través de su cuenta en la red social Twitter un internauta identificado como @bigmuscule35 exhibió a la tienda minorista Bodega Aurrerá por solicitar el certificado de vacunación como requisito para la vacante de empleo de “empacadores voluntarios” en su sucursal de Valle de Molinos.

“Solicitamos: empacadores voluntarios. Requisitos: ser adulto mayor de 60 años, contar con un servicio médico vigente, ser afiliado al INAPAM, certificado de vacunación Covi-19”, se lee en el cartel que posteo el tuitero y que se encuentra en un Bodega Aurrera.

El anuncio fue criticado por el usuario de Twitter porque de acuerdo a datos del Gobierno de México, los empleadores no pueden solicitar el certificado de vacunación contra el coronavirus, ya que significa un acto discriminatorio.

“Empleadores y empresas no deben solicitar a los trabajadores el Certificado de Vacunación contra COVID-19, ni debe usarse como condicionante de empleo”, aclaró en declaraciones pasada el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, “pues se considera algo ilegal conforme a las leyes de México”.

En esas mismas declaraciones el encargado de la subsecretaría de Salud detalló que “el Certificado de Vacunación es principalmente para viajeros”.

Ante la publicación muchos otros internautas realizaron comentarios donde criticaban a la marca por los requisitos.

No es la primera denuncia que se registra en Twitter contra la marca u otra empresa, donde los consumidores se siente engañados por lo que deciden expresar su mala experiencia en estos medios, como es el caso de una clienta de Starbucks que denunció a la firma ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego de que su bebida que compra en la cafetería tenía en el fondo vidrios.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Ahora lee:

Reforma electoral de AMLO: ¿funcionaría voto electrónico en México?

¿Netflix se vuelve “águila”?; prepara serie sobre el Club América

Comunicar sin estereotipos, exigencia para agencias de publicidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados