x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Semifinales de la Europa League superan los 45 millones de impresiones en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este jueves se jugaron los partidos de ida de las Semifinales de la UEFA Europa League, encuentros de los cuales Benfica y Sevilla salieron con la ventaja para enfrentar la vuelta el próximo jueves 1 de mayo. Como siempre que hay partidos de competiciones europeas, algunos de los incidentes que acontecieron en la cancha se vieron reflejados en las redes sociales

Internacional.- Este jueves se jugaron los partidos de ida de las Semifinales de la UEFA Europa League, encuentros de los cuales Benfica y Sevilla salieron con la ventaja para enfrentar la vuelta el próximo jueves 1 de mayo. Como siempre que hay partidos de competiciones europeas, algunos de los incidentes que acontecieron en la cancha se vieron reflejados en las redes sociales.

Notas relacionadas:
Doctora del Chelsea se roba la atención durante la Champions League en Twitter
15 mdd vale la Champions League para el PSG
PSG, de club de futbol a marca de lujo

Durante los poco más de 90 minutos de transmisión de los partidos fueron 4 los términos referentes a los encuentros que lograron colarse dentro de los trending topics en México, siendo 3 de ellos correspondientes a la eliminatoria entre italianos y portugueses, mientras que el duelo hispano únicamente logró un TT.

Entre los TT’s que se desprendieron del juego entre Juventus y Benfica, dos hicieron referencia al delantero argentino Carlos Tévez, autor del gol del empate transitorio, siendo éstos ‘Carlos Tévez’ y ‘Tevez’, los cuales generaron 4 millones 742 mil 514 impresiones y 9 millones 963 mil 241 impactos respectivamente.

El término restante hizo referencia al marcador final del encuentro. ‘Benfica 2-1 Juventus’ término que fue mencionado en Twitter mil 597 veces en un espacio de 16 minutos alcanzando a 9 millones 190 mil 953 cuentas y generando una exposición total de 12 millones 833 mil 985 impactos.

Por su parte el juego entre sevillanos y valencianos, el cual terminó con una victoria de 2-0 para los andaluces, logró posicionarse dentro de las tendencias en México precisamente así, con el marcador final a través del término ‘Sevilla 2-0 Valencia’, mismo que generó un total de 19 millones 797 83 impactos en tan sólo 15 minutos, superando ampliamente a los casi 13 millones que logró el otro juego.

Si bien es cierto que la Europa League está acostumbrada a vivir a la sombra de su hermana mayor la Champions League, los números logrados por sus Semifinales sobrepasaron los registrados martes y miércoles por la Liga de Campeones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.