Semarnat integra pareja gay en anuncio contra el uso de plásticos

Hace algunas semanas te dábamos cuenta de una nueva campaña que, para promover un menor uso de plásticos y materiales no biodegradables, lanzó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat.

El foco de atención se centró, sin embargo, en que el mensaje retomaba un argumento similar a los anuncios de otros países: un hombre de buena apostura que decide quitarse la playera para cargar sus compras antes que usar plástico -mira el contenido de esta información, pulsa aquí-.

Ahora la dependencia del gobierno mexicano retoma al personaje y agrega a uno más para mostrar a una pareja homosexual y sumar así el tema de la diversidad, tal como se puede ver en esta publicación a través de su cuenta de Twitter.

Si bien la elaboración y publicación de este tipo de contenidos y anuncios que muestran expresiones de la diversidad sexual se han convertido en algo cada vez más aceptado y común en los medios de comunicación,  estos resultan todavía extraños cuando su procedencia son las instituciones gubernamentales.

En este caso, el mensaje social que ha generado el gobierno mexicano cumple con dos objetivos sociales: el ahorro de recursos para contrarrestar los efectos de la contaminación y la aceptación cada vez más generalizada de las diferentes expresiones de la diversidad.

Y es que el hecho de que sea el gobierno quien normaliza este tipos de uniones, su mensaje se vuelve más poderoso.