x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Semáforos celebran la diversidad en Viena

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Los transeúntes en la ciudad de Viena, verán de forma distinta los semáforos peatonales durante diversas celebraciones que se celebrarán entre los meses de mayo y junio en la capital austriaca. Se trata de una iniciativa que busca mostrar la tolerancia hacia la comunidad LGBTTI en el país europeo a través de imágenes de personas del mismo sexo tomados de la mano en las luces verdes y rojos de las calles.

Dos muñecas de color rojo tomadas de la mano anuncian a los transeúntes que deben esperar su turno para cruzar una avenida, mientras que dos muñecos de luz en color verde avanzan, la señal para los peatones que es su oportunidad para avanzar. La iniciativa que celebra la diversidad sexual, se da en el contexto de una serie de acontecimientos importantes para la comunidad a celebrarse en esta ciudad, la cual envía al mundo un mensaje de tolerancia, respeto y vanguardia en temas de derechos humanos.

El primero de ellos se celebrará el 16 de mayo. Se trata de la celebración del Life ball, el que es considerado el evento europeo de mayor importancia de apoyo a personas afectadas por el VIH. Se espera la presencia de Jean Paul Gaultier, Charlize Theron y Mary J. Blige, así como un concierto con los astros de la ópera Anna Netrebko y Plácido Domingo.

El festival Eurovisión el cual tendrá lugar el próximo 23 de mayo. El triunfo en la edición 2014, lo obtuvo la cantante austriaca Conchita Wurts, quien no sólo sorprendió por su voz, también por su imagen femenina al mismo tiempo que ostentaba una cuidada barba. Un icono para la comunidad lesbico-gay.

Junio es considerado mundialmente como el mes del orgullo gay. Entre el 16 y el 21 de este mes se realizarán diversas actividades en Viena para celebrarlo bajo el lema Made in Pride, siendo el del 20 el evento principal enmarcado por el Regenbogenparade.

Iniciativas como esta refuerzan la imagen del país Europeo como Gay Friendly. Según el ranking de ILGA-Europa Austria ocupa la posición número 14 en el ranking de los mejores países del continente en materia de derechos LGBTTI al conseguir un 56.4% de criterios favorables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados