Self Bank muestra en esta campaña por qué las solicitudes de amistad solo funcionan en Internet

España.- El banco digital Self Bank quiere convencer a los consumidores de apostar por el universo online para sus finanzas. Para ello, ha lanzado una hilarante campaña que demuestra que hay ciertos aspectos que solo tienen sentido si tienen lugar en Internet y lo pierden totalmente si ocurre fuera del entorno digital. Uno de ellos es, por ejemplo, las solicitudes de amistad.

Y es que imagina que vas por la calle y, de repente, una persona que no conoces de nada te pide ser tu amigo. Sería un poco siniestro, ¿no? Parece, de hecho, que este hecho sí se entiende si ocurre en Facebook o en otras redes sociales, pero no en el entorno offline. De acuerdo a Self Bank, entonces, una solicitud de amistad es mejor si es digital, algo que también sucede con los bancos, en su opinión.

Un segundo anuncio, que transcurre con la misma tesis, gira en torno al mundo de los GIFs. En el comercial, una pareja mantiene una conversación en bucle, lo que recuerda a estos formatos de imágenes pero, claro, de nuevo en el mundo offline resulta muy raro.

La simpática campaña se ha lanzado hace unos días y, además de en Internet, ya está emitiéndose en las cadenas españolas de televisión.

“Mejor si es digital” es la primera campaña que realiza la agencia de publicidad SwingSwing para la entidad bancaria.