Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Selecciones fuera del mundial de Rusia ¿qué implica para las marcas?

Consultores en materia de marketing deportivo señalan que una marca pierde entre 50 y 150 millones de dólares cuando un equipo no va al mundial.

Ha comenzado el último trimestre del 2017 y las selecciones de futbol comienzan a clasificar al Mundial que se llevará a cabo en Rusia; sin embargo, hay una alta expectativa por parte de las marcas, debido a que hay un grupo de equipos icónicos que aún no califican a la fiesta del futbol.

En Sudamérica, podría darse una situación histórica, ya que Argentina, último finalista del Mundial, ocupa actualmente el puesto de repechaje y debería disputar dos partidos ante Nueva Zelandia para conseguir su boleto.

El equipo albiceleste, patrocinada por adidas, Coca-Cola, Quilmes, Claro, Naranja, Sancor Seguros e YPF, cambió al entrenador en tres ocasiones pero sigue sin encontrar el rumbo: las eliminatorias comenzaron con Gerardo Martino, siguieron con Edgardo Bauza y culminarán con Jorge Sampaoli. En octubre se medirá con Perú en Buenos Aires y luego definirá el pase ante Ecuador en Quito.

Chile, el campeón de la Copa América 2015 y de la Copa América Centenario, celebrada en 2016, está casi fuera de la próxima cita mundialista, el combinado cuenta con los patrocinios de Coca-Cola, Entel, Crystal, Sodimac, Itaú, Unimarc y Nike.

En Concacaf, Estados Unidos, una de las dos potencias de la zona y último campeón de la Copa de Oro, está cuarto lugar de la tabla, los dirigidos por Bruce Arena están en zona de repechaje y enfrentarían al ganador del cruce entre Siria y Australia. Aunque deben medirse con Panamá, rival directo, y Trinidad y Tobago.

Al conjunto estadounidense lo patrocinan, AT&T, Budweiser, Century 21, Coca-Cola, Continental, Nike, Johnson & Jonhson.

En Europa, Holanda, Portugal e Italia son tres selecciones que peligran en su clasificación al mundial, partiendo de que Cristiano Ronaldo, referente del equipo portugués es uno de los principales embajadores de Nike.

Camerún, el campeón de África quedó eliminado de la fiesta del futbol, luego de empatar con Nigeria y la marca Puma ha perdido uno de sus patrocinios más emblemáticos.

Consultores en materia de marketing deportivo señalan que una marca pierde entre 50 y 150 millones de dólares cuando un equipo no va al mundial.

El futbol es una de las pasiones deportivas con mayor convocatoria a nivel mundial, caso similar las ganancias que esta disciplina recauda año con año, además de las marcas que se suman y permiten que este sea un negocio bastante redituable.

La FIFA tiene la meta de superar las cifras que obtuvieron en la pasada en Brasil 2014, ya que recaudaron cerca de 337 millones de dólares y generaron una ganancia anual de 2 mil millones de dólares en patrocinios, derechos de transmisión y publicidad.

El Mundial de Rusia, que se disputará en 11 ciudades, se inaugurará el 14 de junio de 2018 y se clausurará el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.