¿Seleccionas a tus clientes o ellos te buscan a ti?

Recomendaciones para trabajar con clientes difíciles
  • No es cosa de suerte, sino de saber desarrollarte del modo correcto, granjearte un prestigio.

  • Para que los clientes sean quienes  seleccionen tu oferta creativa, toda agencia necesita desarrollar una fuerza de ventas, si no es posible, serás tú mismo quien lo haga.

  • Deberás aprender a encontrar a los mejores clientes sin tomar en cuenta su impacto mediático, sino su esencia de marca.

Si bien es importante que como profesional del marketing y la creatividad sepas salir a buscar a tus clientes, lo cierto es que tu prestigio y buen nombre deberían, a la larga, hacer que ellos sean quienes te busquen a ti.

No es cosa de suerte, sino de saber desarrollarte del modo correcto, granjearte un prestigio y acostumbrar a los clientes a que sabrás cumplir con los plazos establecidos y a brindar un mínimo de calidad.

Para que los clientes sean quienes  seleccionen tu oferta creativa, toda agencia necesita desarrollar una fuerza de ventas, capaz de generar empatía y confianza en ellos.

Deben convertirse en una suerte de embajadores que hablen hablen bien de tu trabajo, de  los socios se involucran con tus proyectos y dejar claro que el trabajo creativo profesional que desarrollan es es algo que te fascina  nos fascina lo que hacemos y eso se nota en los resultados y productos finales que reciben los clientes.

Pero si no es posible que exista un equipo de comercialización, la labor tendrás que saber desarrollarla tú. Parte de esa labor también involucra el hecho de que tú sepas seleccionar bien con quién trabajas.

Muchas agencias buscan sólo a las  marcas mainstream, de moda o de gran tamaño sin reparara que tal vez no sean las que mejor paguen ni con la mayor celeridad. Por el contrario deberás aprender a encontrar a los mejores clientes sin tomar en cuenta su impacto mediático, sino su esencia de marca.

Puedes desarrollar una importante labor de búsqueda y selección de tus clientes, así podrás descubrir marcas que eran desconocidas para ti, descubrir nuevos sectores que no habías explorado y llevarte buenas sorpresas y experiencias.

¿Hay sectores productivos para los que trabajas con mayor frecuencia? Salte por un momento de ellos, cuando logres enganchar a clientes de sectores desconocidos, puedes hacer que tu agencia logre crecer a pasos agigantados.

Resultará muy funcional el hecho de que te recomienden y que así, sean los clientes quienes acudan a ti.

Pero no olvides que es la pasión y el entusiasmo con el que haces todos tus proyectos lo que te va a dar ese prestigio que necesitas y que te permita trabajar con infinidad de sectores y marcas.