Experimento Social: Seguro que nunca enviarías a tus hijos a este programa de intercambio

Sao Paulo (Brasil).- En la víspera de la celebración del Día del Niño. UNICEF ha lanzado una campaña para así concienciar a los brasileño a transformar la realidad de los niños que aún sufren violaciones de derechos en el país y en todo el mundo.

Notas relacionadas:

UNICEF apuesta por los wearables, ¿para qué?

Un niño marciano en la última campaña de Unicef contra el bullying

UNICEF: campaña contra la explotación infantil

La campaña, lleva por título #aindadátempo y ha sido creada por la agencia Ogilvy Brasil, y está conformada por un video hecho con imágenes reales, grabado el mes pasado en Sao Paulo y consiste, básicamente en un experimento social.

En concreto, se puede ver un stand en el que se ofrece a los padres un programa de intercambio un tanto peculiar y que consiste en que se manda a los niños a un campo de refugiados para que aprendan a manejar armas de fuego e incluso para que los niños se entretengan intentando esquivar las minas antipersona y recorriendo kilómetros para poder encontrar agua.

Así, en el vídeo, lo que se ha querido es mostrar las reacciones de las familias ante las distintas opciones que ofrece este programa de intercambio. Aunque, claro está, la respuesta de los padres es más que evidente, ya que la negativa es rotunda ante esta extraña oferta.

Respecto a este experimento social ha hablado el Jefe de Comunicación y Alianzas de UNICEF Brasil, Edith Asibey, que ha dicho que “en estos momentos, millones de niños en Brasil y en todo el mundo están teniendo sus derechos violados. El objetivo de la campaña es llamar la atención sobre esta realidad, haciendo que los padres piensen sobre sus hijos en estas situaciones, para poder conectarse así con este grave problema”. “Nosotros, en UNICEF, estamos convencidos de que todavía hay tiempo para asegurar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes sin excepción”, ha añadido Asibey.

A continuación te mostramos el video con el que se pretende demostrar que, en la mayoría de las ocasiones, estamos tan metidos en nuestro mundo que no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299