x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Seguridad y economía hicieron menos felices a los mexicanos durante 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El estudio “¿Cómo se siente el mexicano?” mostró que los mexicanos son menos felices que hace cinco años, pese a que tuvo una calificación de 8/10.

La inestabilidad económica y la corrupción fueron factor para que los mexicanos fueran menos felices durante 2017, según mostró la reciente encuesta nacional “¿Cómo se siente el mexicano?” de Consulta Mitofsky.

El estudio, que mide el sentimiento de la población, mostró que los consultados dijeron tener un nivel de felicidad de ocho puntos en una escala de cero a 10, una cifra ligeramente menor a la del año inmediato anterior, cuando registró 8.2 puntos.

Cabes señalar que el nivel de felicidad de la población en México se mantuvo en un nivel de entre 7.6 y 8.5 puntos.  Por lo que los mexicanos son menos felices que hace cinco años.

La principal preocupación para los mexicanos es la seguridad, ya que la mayoría de los encuestados dijo que desea que el país trabaje en esa área (16.8 por ciento), mientras que en segundo lugar precisa un avance en la economía (10.9 por ciento) y en tercer lugar el cambio de gobierno (10 por ciento), dado las elecciones presidenciales que se celebrarán el 1 de julio.

Otra de las mediciones, fue la percepción que tiene la población sobre cómo les fue durante el año que acaba de terminar.  Mientras que uno de cada dos mexicanos piensa que le va a ir mejor en este 2018 que como le fue en el 2017.

“Quienes se muestran más positivos respecto a como les fue en 2017 son los jóvenes y los ciudadanos de mayor nivel económico, en cambio solo 36% del nivel bajo afirma que fue un buen año”, refiere la encuesta de Consulta Mitofsky.

Cuando se hizo la pregunta sobre a quién responsabilizan cuando les va bien, casi la mitad (49.8 por ciento) contestó que a ellos mismos, mientras que una tercera parte adjudicó esta responsabilidad al gobierno federal (29.9 por ciento) y menos de una quinta parte responsabiliza de su buena fortuna a los gobiernos estatal y municipal (14.5 por ciento).

En el caso de la responsabilidad cuando les va mal, más de la mitad respondió que al gobierno federal (56.5 por ciento) y sólo una cuarta parte (25.5 por ciento) dijo que a ellos mismos.

La encuesta consultó a mil personas mayores de 18 años entre el 14 y 16 de diciembre de 2017, todos residentes en el territorio nacional en viviendas particulares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados