Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’ podría llegar hasta 2024; esto sabemos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En solo un mes, 'El Juego del Calamar' logró recaudar la cantidad de 891 millones de dólares, convirtiéndose en la serie más exitosa de Netflix.
  • La segunda temporada de El Juego del Calamar estaría llegando más tarde de lo esperado.

  • Un informe de Vanity Fair revela que, muy probablemente, la serie saldrá hasta el 2024.

  • El Juego del Calamar es, hasta el momento, la serie más exitosa de Netflix.

 

Recientes informes hablan de que la muy esperada segunda temporada de El Juego de Calamar, de Netflix, llegaría para el año 2024.

Squid Game es, sin duda, una de las series más exitosas de Netflix y, por otro lado, una de las que más influencia han marcado en las nuevas generaciones.

Lanzada el 17 de septiembre de año pasado, la serie surcoreana se coló de manera inmediata en el Top 10 de la plataforma en varios países, incluido México.

Gracias a El Juego del Calamar, Netflix se llevó cuatro millones de suscriptores nuevos, llegando a superar los 210 millones de usuarios y con la meta de llegar a los 222 millones para finales de este 2021.

Ahora bien, Netflix sigue generando pérdidas de suscriptores, tal como lo indicó a finales del primer trimestre de este año, cuando reportó haber perdido unos 200 mil usuarios y, de hecho, se espera que la cifra ascienda a los dos millones para mediados de este 2022.

Ante ello, una de sus grandes apuestas es el regreso y la nueva temporada de Stranger Things, la cual saldrá el próximo viernes, 28 de mayo, en su primer tomo.

No obstante, no se debe dejar de un lado el éxito que ganó El Juego del Calamar, serie que, en solo un mes, logró recaudar la cantidad de 891 millones de dólares, convirtiéndose ya en la serie más exitosa de la plataforma hasta el momento, algo que ya se veía venir y que, de hecho, lo había anticipado la propia plataforma de streaming.

Inclusive, la serie ha superado en taquillas a películas como “Wonder Woman” o “Maléfica”, dos de los más recientes éxitos de la pantalla grande que dieron mucho de que hablar. Además, Netflix desembolsó un total de 21.4 millones de dólares por los nueve episodios de la serie y, ahora, ha multiplicado sus ganancias hasta 40 veces más.

¿Qué pasa con la segunda temporada de El Juego del Calamar?

Desde hace un tiempo se reveló que, en efecto, habrá una segunda parte de la serie y, de inmediato, surgieron varios rumores al respecto.

Uno de los más sonados es sobre la participación de uno de los miembros de la agrupación de K-pop, BTS, lo cual se dio a raíz de que el actor Lee Jung Jae, por medio de su cuenta oficial de Instagram, compartió una fotografía en la que aparece con V, miembro de BTS, y de inmediato comenzó a desatar rumores sobre su posible participación en la segunda temporada de El Juego del Calamar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lee jung jae (@from_jjlee)

Nada de esto se ha confirmado, así como tampoco se sabe cuándo es que, finalmente, saldrá la tan esperada segunda temporada de la serie.

Sin embargo, de acuerdo con información publicada en Vanity Fair, todo indica que no llegará pronto sino que, por el contrario, podría estar saliendo para el 2024.

La razón por la que se menciona que tardará tanto es porque el proceso de creación de un argumento de gran calidad, como sucedió con la primera temporada, llevará más tiempo del esperado.

Y es que, la idea es superar lo logrado por la primera parte, pero también tejer una historia igual de compleja que haga eco con los seguidores de la misma, desde la concepción sobre la amenaza, el peligro y el gore, hasta su alto contenido político.

Por supuesto, la información no ha sido confirmada, así que los fans tendrán que esperar para ver qué sucede durante los próximos meses.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados