Seducir al consumidor

Provocar que una persona que llegue a una tienda se interese por un producto y salga de ella con una compra es una “ciencia”. A esto se le conoce como shopper marketing.

En los últimos años, tanto las agencias de mercadotecnia como las marcas se dieron cuenta que no basta gastar millones de pesos en campañas masivas o digitales, si en el momento de que el comprador potencial llega a la tienda no se siente cómodo o el producto no le parece atractivo en los anaqueles. Algo que puede ser un factor determinante para cambiar su intención de compra.

Los más recientes estudios señalan que el 80 por ciento de la intención de compra se define en el piso de ventas, por lo que los expertos del marketing comprendieron que era necesario aplicar algunas estrategias especiales en el piso de venta, para que el cliente que asiste a un almacén haga lo que los comercios esperan: comprar.

Entonces surgió el llamado shopper marketing, una serie de estrategias enfocadas en el comprador, el cual ayuda a las tiendas a entender las necesidades sensoriales del consumidor que estimulan a comprar.

Por Manuel Pineda

*Más detalles de este artículo en la edición de ABRIL de Merca2.0