Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El secuestro de un abeto, la principal trama del spot navideño de Ikea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aunque en España, Ikea no lanzará campaña de Navidad, en Bélgica sí lo ha hecho y se basa en el secuestro de un árbol de Navidad

Bélgica.- La Navidad es una de las épocas en las que las marcas suelen hacer sus grandes apuestas publicitaria para así lograr captar la atención del gran público. Uno de los spots más esperados del año en España es el de Ikea, aunque, en nuestro país, este año, la multinacional sueca ha decidido no lanzar campaña de Navidad, pese al éxito de sus dos anteriores campañas navideñas: “La otra carta” y “Galleta”. Pero, los que disfruten con los spots de Ikea no tienen por qué preocuparse, ya que, en otros países sí que ofrecerá campaña navideña.

Tal es el caso de Bélgica, país en el que la multinacional sueca ha lanzado el spot “Operation Treenappping” (que se podría traducir como “Operación Secuestrar el árbol” y que ha sido creado por la agencia DDB de Bruselas.

Y, ¿qué es lo que se cuenta en este spot? Pues, lo que en el anuncio de 1 minuto de duración es la historia de tres niños que quedan una noche para secuestrar el árbol de Navidad de la casa de uno de ellos. La historia, lo que viene es a resumir la esencia de la Navidad y que no es otra cosa que lo que realmente importa es pasar las fiestas navideñas con la gente a la que quieres.

Lo que Ikea quiere dejar bien claro con esta campaña navideña es que no hay una única forma de festejar la Navidad sino que cada persona puede festejar estas fechas como quiera aunque, lo importante es hacerlo rodeado de nuestros amigos y familiares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados