CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Secuestran un avión de Egyptair y la aerolínea es TT Global

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales amanecieron este martes con un TT relacionado con una aerolínea: Egyptair. Un hombre secuestró uno de sus aviones. Así manejo la crisis la marca en las redes sociales.

Internacional.- Las redes sociales amanecieron este martes con un TT relacionado con una aerolínea: Egyptair. Un hombre secuestró uno de sus aviones. Así manejo la crisis la marca en las redes sociales.

En la mañana de este martes 29 de marzo, un avión (MS181) que cubría la ruta interna entre Alejandría y El Cairo (en Egipto) fue obligado a desviarse hasta aterrizar en el aeropuerto de Larnaca (Chipre) bajo amenaza de bomba. En minutos y por largas horas, #EgyptAir fue TT Global en Twitter.

El Gobierno de Chipre identificó a Seif Eldin Mustafa como el autor del secuestro y luego de negociaciones todos los pasajeros fueron liberados. Al mismo tiempo, el presidente de Chipre, Nikos Anastasiades, aseguró que el suceso no estuvo relacionado con terrorismo y apuntó a motivos personales. “El secuestrador habría pedido un traductor y asilo político, así como ver a su ex mujer, que se encuentra en Chipre”, explicaron los medios. Algunas fuentes afirman que el secuestrador del avión de Egyptair exige que varias mujeres salgan de cárceles egipcias.

El hombre amenazó con tener explosivos en un cinturón, pero las fuerzas de seguridad chipriotas señalaron que sería falso y no habría explosivos, aunque desde el Gobierno egipcio no han podido confirmar la existencia o no de explosivos.

En Twitter

La marca a través de su twitter (@egyptair) comunicó en todo momento sobre el suceso, tanto en árabe como en inglés.

El primero de los mensajes fue apenas conocido el secuestro. “Se confirma el secuestro de Egypt Air MS 181. En breve, una declaración”, decía el tuit adelantando el hecho y anticipando que comunicarían una ampliación de lo que sabían.

Luego, en varios tuits, comunicaron “oficialmente” que fue secuestrado y dieron detalles de la cantidad de pasajeros (81), del tipo de avión (un Airbus 320) y del origen y el destino (Alejandría – El Cairo).

También explicaron que “el piloto dijo a la torre de control de la existencia de una amenaza de un pasajero con un cinturón (supuestamente con explosivos) y que los obligó a dirigirse al aeropuerto de Larnakh, en Chipre.

En otro de los tuits, publiaron los números de emergencia para que los familiares se comunicaran con la empresa y conocieran quiénes estaban a bordo.

Finalmente, y luego de más de 20 tuits de actualización, dieron a conocer la resolución del secuestro, con la liberación de los pasajeros y la captura del sujeto.

En la web de Egyptair

En la página web de la aerolínea, se desplazó todo el contenido habitual para poner en primer plano los comunicados oficiales.

egypair 5

En Facebook

En la red social de Mark Zuckerberg, la marca dio detalles de lo que iba ocurriendo, casi al mismo tiempo que los medios de comunicación.

egyptair en facebook

Más detalles en las redes

Las redes sociales publicaron datos y fotos. Estos son ejemplos en Instagram, con la imagen del secuestrador y del avión cuando llegó a Chipre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”