Secuela de Blade Runner ya tiene nombre y fecha de estreno

‘Blade Runner’ es una de las películas de ciencia ficción más representativas en la historia del cine, generó culto por parte de millones de fans que aún esperan que se realice una secuela. Hoy tienen una respuesta a través de una acción de marketing digital.

La cinta que marcó una generación desde su estreno en 1982, publicó a través de su recién creada cuenta oficial de Twitter el título y la fecha de estreno: ‘Blade Runner 2049‘, y llegará a los cines el 6 de octubre del 2017, exactamente en un año.

El post se publicó junto con una fotografía de las personas que tendrán un rol protagónico en esta secuela: Harrison Ford, que volverá a interpretar a Rick Deckard, pero también participan Ryan Gosling y el guionista y director Denis Villeneuve, así como el director y productor Ridley Scott.

La noticia ya se convirtió en tendencia en un par de horas acumula más de 6, 557 tweets, mientras que el topic ‘Blade Runner 2049’ tuvo un alcance que rebasa las 549 mil cuentas y más de 664 mil impresiones, de acuerdo con datos de Tweetreach. Igualmente ya fue reportado por varios medios de Estados Unidos e internacionales.

La estrategia de marketing digital, en particular en redes sociales se ha consolidado como una de las herramientas preferidas por los estudios y casas productoras para hacer promoción de sus películas. Los actores e incluso directores se han convertido en los principales embajadores al contar con un profundo engagement con sus seguidores.

Esto se ve reflejado en varias producciones, ayer vimos cómo Hugh Jackman mostró al mundo el primer póster y nombre oficial de ‘Wolverine 3’: ‘Logan’, logrando un gran impacto en las redes sociales (e 19.5 mil retweets y supera los 27 mil Likes). Algo parecido pasó con Tom Holland (Peter Parker/Spider-Man) al compartir un video con prácticas de acrobacias durante el rodaje de ‘Spiderman: Homecoming’.

En cuanto a ‘Blade Runner’ ya mencionamos que se convirtió en una película de culto, pero incluso ha tenido influencia en diversos sectores, como la publicidad, por ejemplo. Harrison Ford es famoso por personajes como Rick Deckard en ‘Blade Runner’ y Han Solo en ‘Star Wars’, pero también ha protagonizado anuncios para marcas como Lancia, PlayStation y Honda. Mientras que Ridley Scott, dirigió uno de los spots más memorables de todos los tiempos: Apple Mac 194, que se transmitió por primera ocasión durante el Super Bowl de ese año.

 

Imagen destacada: Twitter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299