Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El sector privado es un actor fundamental para la erradicación del trabajo infantil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es ningún secreto que el trabajo infantil es uno de los problemas más complejos y preocupantes de nuestra sociedad. Su solución requiere de un trabajo coordinado entre el gobierno, las empresas y toda la sociedad.  

Por ello, en Save the Children desde nuestra área de Alianzas Estratégicas conformamos un Grupo Rector con empresas interesadas en la defensa y promoción de los derechos de las niñas y niños para generar prácticas alineadas al respeto de los derechos humanos, especialmente, en la prevención del trabajo infantil en la industria de la indumentaria. 

Hasta ahora la respuesta ha sido muy positiva y alentadora. Grandes marcas como C&A, El Puerto de Liverpool, El Palacio de Hierro, Grupo Ilusión, Calzado Berrendo, así como la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG) y la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), han mostraron un compromiso admirable, pero sobre todo tangible. 

En conjunto generamos una “caja de herramientas” compuesta por una Declaración para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil, y una Guía para Elaborar un Código de Conducta y Ética Empresarial, para promover buenas prácticas empresariales que ayuden a la erradicación del trabajo infantil en las operaciones propias y en las cadenas de suministro de las empresas. 

Este año nuestro objetivo se ha centrado en sumar más aliados a nuestra causa y seguir impulsando soluciones que logren que las operaciones y cadenas de valor se encuentren libres de trabajo infantil. 

En este sentido, el próximo 13 de junio -un día después del Día Internacional en contra del Trabajo Infantil- a las 10 a.m. (hora CDMX) en conjunto con El Centro de Derechos de la Niñez y Empresas, llevaremos a cabo el Foro “Acciones para Erradicar el Trabajo Infantil en el Sector Privado” a través del cual se expondrán las experiencias de organizaciones de la sociedad civil y las acciones del sector privado en la erradicación del trabajo infantil.

Contaremos con la participación de figuras clave como: Jane Hwang (Directora Ejecutiva de SAI), Chris Kaempfer (CEO del Child Rights and Business Centre), María Gloria Barreiro (Directora Ejecutiva de DYA), Omar Nacib Festefan Fuentes (Director General de Previsión Social de la STPS), Alejandra Sánchez (Líder de Sustentabilidad C&A México), Fernando Estrada (Director General Clúster Minero de Sonora) y Armando Ortega (Director de Derechos Humanos, The Coca-Cola Company – Americas). 

Te invitamos a que te registres en: https://bit.ly/3PmwcLP y reflexionemos juntas y juntos soluciones innovadoras para lograr una niñez libre de trabajo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados