CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Secretos del marketing que ya todos los mercadólogos deberían conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dedicarse al marketing es un camino que puede llegar a implicar retos para los profesionales, uno de ellos es sin duda el alcanzar efectivamente a las audiencias e incrementar al número de consumidores, pero no solo de consumidores del producto, también de consumidores de los contenidos de las marcas. Los contenidos se han convertido en un elemento crucial llegando al punto en que, tal como lo comparte HubSpot, un 70 por ciento de los profesionales ya invierte activamente en el content marketing. Para lograr cumplir los retos de los mercadólogos, en esta ocasión veremos algunos secretos que ya deberían conocer.

Según lo comparte AdEspresso, estos son algunos de los secretos del marketing que ya deberías conocer y estar poniendo en práctica con tus campañas:

  • Necesitas vender la experiencia

Como parte de este primer secreto del marketing, las marcas deben comprender que (dentro del mundo digital) siempre se compite por la atención de la audiencia contra otras marcas e incluso otros creadores de contenido, como los influencers. Además, deben comprender que los usuarios desean cada vez más experiencias inmersivas, pues es el contenido que actualmente los absorbe en realidad.

Cualquier cosa que parezca un evento, tiene las posibilidades de aumentar las vistas, escuchas u otros tipos de señales de engagement. Siempre que haya una opción para involucrar a tu audiencia en la experiencia, vale la pena hacerlo.

Una buena forma de lograrlo es asegurándose de que se hable de qué tipo de experiencia se ofrecerá a los consumidores.

  • Conocer a la audiencia y saber cómo llegar a ella es clave

Es un hecho que toda firma tiene una audiencia o consumidores regulares, estos se pueden considerar personas activas y leales que valoran a las compañías. Para conseguir resultados, las marcas deben saber dónde se encuentran estas personas y cómo pueden llegar a ellas.

Este secreto no es más que tener la capacidad de pensar en esta audiencia y dónde puede ser que se encuentre dentro del mundo digital o físico, y cómo están consumiendo los mensajes o contenidos para poder llegar a ellos ahí.

  • El video marketing debería ser una prioridad

Sin importar el giro o la industria donde se encuentre la compañía, los mercadólogos deben estar conscientes y tomar ventaja de los videos o el videomarketing.

De acuerdo con la fuente, los profesionales del marketing que usan el formato de video ven un crecimiento de los ingresos un 49 por ciento más rápido que las empresas que no lo hacen, y el video en espacios como las redes sociales genera 12 veces más shares que las imágenes o textos combinados.

Apalancar el video y llevarlo a un espacio como las redes sociales es una gran combinación para mantener el interés de las audiencias.

  • Siempre se debe promover transparencia y prácticas éticas

Aunque resulta obvio notarlo, los expertos del marketing deben saber o tener claro que los negocios que son transparentes auténticos y que regularmente toman decisiones éticas son los que ganan el aprecio de las audiencias con mayor facilidad.

Ser reconocidos como un gran equipo para trabajar puede ser muy útil para la percepción pública. Para todas las empresas la confianza es un elemento que se considera más importante que nunca, especialmente en estos tiempos donde la cantidad de información que circula es muy vasta y han proliferado las noticias falsas, las cuales tienen la capacidad de propagarse con gran velocidad.

Para las marcas, el centrarse en la transparencia y las prácticas éticas, especialmente con los contenidos, incluido el suministro cuidadoso de sus artículos y detallar las políticas de verificación de datos, puede ayudar a establecerse como una fuente confiable de información.

  • Piensa fuera de la caja

Finalmente, todo experto en marketing sabe que pensar de manera innovadora puede brindar resultados sobresalientes. Los mensajes de las marcas no deben solo limitarse a canales como las redes sociales, hoy e día existen espacios que han ganado mucha popularidad, por ejemplo, está Reddit. Así mismo, también hay nuevas formas de hacer promoción de las marcas y sus productos, como, por ejemplo, en el cine ahora algunos estudios optan por apalancar a los actores como influencers para la difusión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas