Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker revela los secretos de los supermercados para hacerte gastar más dinero

Para lograr un éxito en ventas no basta solamente con tener una tienda física y colocar productos de manera aleatoria.
  • Los supermercados juegan un papel indiscutible en la cotidianidad de los consumidores alrededor del mundo.

  • Las largas filas en supermercados podrían no ser una mala experiencia… para las marcas.

  • El colocación estratégica de productos cobra un papel fundamental para que los supermercados impulsen sus ventas.

Una especialista en marketing ha mostrado algunos secretos de los supermercados para que los clientes gasten más en sus tiendas.

Las tiendas de venta al por menor (algunas de ellas conocidas como supermercados) son de vital importancia para millones de personas alrededor del mundo, quienes transitan entre sus pasillos para adquirir diferentes tipos de productos, ya sea aquellos tecnológicos, deportivos, de papelería y probablemente los más importantes, los alimenticios. Los supermercados son han demostrado su relevancia para que los consumidores elaboren sus respectivas despensas quincenales, donde tienen a su alcance una alta variedad de diferentes marcas para saciar su misma necesidad de consumir alimentos, con diferentes propuestas de valor.

Entre las empresas que hacen de esto posible en México también podemos encontrar una amplia variedad de supermercados, como bien lo puede ser Soriana, Walmart, City Market, Chedraui, La Comer, entre un sinfín de otras alternativas, pero todas estas se encargan de vender a sus clientes alimentos indispensables para su cotidianidad, donde dejan una considerable parte de sus mensuales.

De acuerdo con  datos del Observatorio Shopper Experience de in-Store Media México, se tiene previsto que el gasto promedio de los mexicanos en un supermercado de manera mensual ronde los 2 mil 708 pesos, cuyos pasillos más visitados en la sección de alimentos representan un 88 por ciento en abarrotes, 64 por ciento el lácteos, 47 por ciento cereales y 34 por ciento en galletas.

Revelan los secretos de los supermercados para que sus clientes gasten más

Si bien los supermercados cuentan con elementos o alimentos indispensables par la cotidianidad de la población, estos también venden algunos productos que sus clientes no necesariamente buscan, pero fueron víctimas de algunos secretos del marketing por los cuales no pudieron resistirse a comprar.

Una creadora de contenido en TikTok ha optado por mostrar a sus seguidores algunos secretos de los supermercados para que sus clientes compren más productos, los cuales posiblemente no conocías.

 

@a2marketing_ Feliz luuunes✨⚡️🤪 #Merchandising #MarketingDigital #Supermercado #Emprendedores #TipsDeMarketing ♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz

@a2marketing_ I’m back #Merchandising #Supermercado #Marketing #TipsDeMarketing #Emprendedores ♬ Che La Luna – Louis Prima

 

Entre algunos trucos de los supermercados para vender más, la creadora de contenido menciona que:

  • Colocan los productos más caros a la altura de los ojos para que “no hagas esfuerzo” y te los lleves.
  • Los productos básicos (como el huevo) están al final de la tienda para que camines por todos los pasillos y veas todo tipo de productos antes de llegar por el que probablemente estabas buscando.
  • La entrada y salida no es por la misma tienda, para que así la recorras toda y “se te pegue algo”.
  • Amplia oferta de modos de pago con tarjeta, ya que las personas tienden a comprar más de esta manera que con efectivo.
  • En ocasiones cambian los productos de lugar para que, si eres cliente frecuente, los busques y recorras cuidadosamente los pasillos.
  • Algunos cierran sus cajas para hacer filas más largas y que compres los productos que se encuentran en dichas zonas mediante “compras impulso”.

Desarrollar nuestros espacios estratégicamente

Para lograr un éxito en ventas no basta solamente con tener una tienda física y colocar nuestros productos de manera aleatoria, sino que existen algunas maneras en que podemos influir e impulsar un poco en la mente de los clientes para inclinar su decisión de compra a nuestro favor.

El ambiente de una tienda y el estratégico colocación de los productos en su interior, es de vital importancia para mejorar la experiencia de compra de los clientes y, en consecuencia, nuestras ventas, hecho que podemos lograr mediante un efectivo diseño de interiores.

Diversas marcas que han alcanzado una relevancia internacional han demostrado en el diseño estratégico de interiores es de suma importancia para lograr un efectivo posicionamiento en el mercado, como bien lo es IKEA, quienes promueven sus productos al ambientar sus pasillos como el “hogar” ideal de sus clientes; asimismo, se ve un caso similar con Zara Home, quienes promueven un alto status a los consumidores desde la iluminación en sus tiendas.

La colocación estratégica de productos cobra un papel fundamental para que los supermercados, tiendas y marcas impulsen sus ventas.

 

 

Ahora lee:

Fan ID: ¿solución a violencia en estadios o riesgo en derechos humanos?

“¿Y Simi voy?”; asaltan a Farmacias Similares y usuarios viralizan reacción del Dr. Simi

Clienta muestra diferencias entre un Oxxo de México y Brasil (segunda caja sigue cerrada)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados