Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sebastián Garín, la nueva cabeza creativa de Leo Burnett

Sergio Romo, director general de Leo Burnett, presentó hoy a su nuevo vicepresidente creativo para México, el argentino Sebastián Garín, quien ha trabajado en las más prestigiadas agencias de publicidad de Argentina y Chile como Del Campo S&S, Grey y la propia Leo Burnett.

México D.F.- Sergio Romo, director general de Leo Burnett, presentó hoy a su nuevo vicepresidente creativo para México, el argentino Sebastián Garín, quien ha trabajado en las más prestigiadas agencias de publicidad de Argentina y Chile como Del Campo S&S, Grey y la propia Leo Burnett.

Notas relacionadas con publicidad:
10 spots internacionales premiados en 2012
Samsung lanza nueva campaña promocional para su Galaxy Tab 10.1

Durante su presentación, Sebastián Garín manifestó: “Vengo con toda la fuerza para hacer crecer las cuentas que ya tiene la agencia, así como para ganar una mayor participación en el mercado”.

Entre los principales retos a los que se enfrentará en México son: “Persuadir a la gente para que compre los productos de nuestros clientes en medio de una economía débil y con muchos sobresaltos”.

Por su parte, Sergio Romo indicó que conseguir un talento de la calidad de Garín fue complicado: “En México hay mucho talento, pero está sucediendo un fenómeno curioso, los grandes talentos se están independizando”, lo cual dijo “no está mal”, pero de algún modo afecta a las agencias grandes porque “las marcas están siguiendo a los creativos”.

“Los creativos son quienes venden las ideas a las marcas, entonces cuando ellos salen las marcas los siguen porque ya conocen el trabajo, porque tendrán una atención más personalizada y sobre todo porque les saldrá 30 o 40 por ciento más barato”, indicó.

Ante este panorama, las agencias grandes como Leo Burnett le están apostando a desarrollar campañas integrales de la más alta calidad, creadas por destacados creativos internacionales.

Para 2013, dicha agencia fortalecerás las áreas  de Shopper y Digital, ya que son la tendencia de la mercadotecnia en México: “Vamos a crecer hasta 300 por ciento el área digital, porque cada vez más las marcas demandan más estrategias digitales, principalmente las de segmento de alimentos y productos de belleza”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados