El retail es uno de los sectores que mayor claroscuros ha manifestado a raíz del contexto global actual, hay marcas que han ganado pese lo difícil del panorama, pero otras han visto su peor suerte; una que parece que sigue en picada sin posibilidad de rescate es Sears.

A dos años de que declarara su quiebra para emprender un proceso de reestructuración para reactivar su cadena de valor, la firma vuelve a enfrentar un reto grande para poder mantener su negocio.

Más cierre de tiendas

En esta ocasión se trata de varias tiendas de Searsque ha luchado estos dos años por recuperar el terreno que alguna ves tuvo en el sector retail, así como diversos establecimientos de Kmart.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, en el plan de Transform SR Brands LLC, la compañía propietaria de ambas marcas, se considera a almacenes ubicados en California, Illinois, Nueva Jersey, Ohio y Texas, así como las tiendas Kmart en California, Dakota del Norte, Minnesota, Nueva Hampshire y Pensilvania.

Si bien, los dueños no han dado un pronunciamiento oficial, este reporte da fuerza a lo que publicó este mismo miércoles la CNBC, el medio señala que la firma propiedad del fondo de cobertura ESL Investments de Eddie Lampert de Greenwich, Connecticut está explorando una venta de su negocio de mejoras para el hogar debido.

En este caso se trata de Sears Home Services, división considerada una de las pocas joyas de la corona del retailer, el movimiento es considerado debido al interés de posibles pretendientes como firmas de capital privado.

Según la información del medio, Transformco podría recaudar al menos 1 mil millones de dólares con esta operación, aunque también plantean la opción de que sólo venda una parte de la marca para mantener el control, pero de alguna manera podría recibir capital.

El difícil camino del retail

Sin duda, el sector minorista vive momentos complicados, un reciente reporte de GlobalData revela que el gasto global en la industria minorista caerá un 3 por ciento durante 2020, equivalente a aproximadamente 549 mil millones de dólares.

Si bien, hay casos que se salvan como Walmart, Nike e incluso Amazon, la realidad es que todas las firmas del sector deben estar atentas a los posibles estragos.

Ante este escenario, se proyecta que diversos minoristas cierren más de 9 mil 300 tiendas este año tan sólo en Estados Unidos.

Con esto, se agravará la situación que ya era visible en el sector. La empresa inmobiliaria Cushman & Wakefield estimó el año pasado, antes de la pandemia de coronavirus, que hasta 12, mil grandes cadenas de tiendas podrían cerrar en 2020.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299