x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sears prueba un nuevo modelo de retail, cambia eslogan y lanza tiendas más pequeñas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sears se declaró en bancarrota en octubre de 2018 y ahora ha puesto en marcha un nuevo esquema de retail, cambiando su eslogan y probando con tiendas más pequeñas.
  • Sears se declaró en bancarrota en octubre de 2018 y ahora ha puesto en marcha un nuevo esquema de retail, cambiando su eslogan y probando con tiendas más pequeñas.

  • A pesar del fracaso de Sears Holdings, en México ha mantenido una buena salud en su operación de mercado, gracias a la expansión y reinversión de sus ganancias.

  • El nuevo esquema del retail que se ha comenzado a probar en Estados Unidos ha buscado en tiendas más pequeñas encontrar una oportunidad en ventas, sin embargo esto no siempre ha funcionado.

Poner a prueba nuevos modelos de retail es una apuesta con la que muchas marcas de esta industria buscan mantenerse relevantes.

Sears busca probar muy pronto un nuevo formato de tiendas pequeñas bajo el concepto “Home&Life”, donde venderá colchones y accesorios para cocina, electrodomésticos.

Las nuevas tiendas solo estarán localizadas en los estados de Alaska, Luisiana y Kansas.

Este nuevo formato de retail es una de las últimas estrategias con las que buscan mantener a Sears relevante en el mercado, desde que se dio a conocer su quiebra.

Las tiendas pequeñas que Amazon cerró

El formato de tiendas pequeñas es una opción para que el consumidor gaste menos, porque solo vende productos necesarios y en su mayoría de marcas libres sin embargo, esto no siempre ha funcionado.

Amazon cerró las 12 tiendas “365”, que era el concepto de tiendas pequeñas y a un precio más económico de su popular cadena The Whole Foods.

Contrario a Sears, Amazon anunció que incrementaría el tamaño de estas tiendas y las convertiría en formatos normales de The Whole Foods.

Antes del nuevo modelo de Sears

Antes de que anunciara su quiebra, en El post de Sears que da una valiosa lección al equipo de publicidad digital en las agencias hablábamos de cómo Sears México se involucró en la polémica dentro de redes sociales, por una mala estrategia de publicidad.

El formato de tiendas pequeñas no solo es una propuesta que ha buscado Sears, Ikea es otra de las marcas de retail que anunció la reducción de sus nuevas tiendas pasando de un promedio de 25 mil a 9 mil metros cuadrados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados