Sean Penn advierte a Netflix que el documental sobre El Chapo pone en peligro su vida

La segunda vez que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue capturado, se convirtió en un evento mediático en el que estuvieron involucrados los actores Sean Penn y Kate del Castillo.

Posteriormente se dieron a conocer las conversaciones que sostuvieron la actriz y el capo, aunado a una imagen difundida en la que aparecen los tres personajes.

La historia no ha sido completada, pero Netflix aprovechará esta historia para convertirla en documental, dividido en tres partes.

La primera llevará por título: “Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo” y se lanzará mañana 20 de octubre.

Reacciones varias se han demostrado en redes sociales, pero ahora hay una de los protagonistas de la historia, la de Sean Penn, quien pone en las manos de Netflix literalmente su vida.

The New York Times reporta que el actor, por medio de su abogado, aseguró que el documental es un recuento “irresponsable, engañoso y convenenciero” y que como el documental sugiere que él ayudó a las autoridades del Departamento de Justicia a capturar a El Chapo, su vida está en peligro.

La postura de Netflix en un comunicado enviado al Times, es que:

“A Penn se le dio la oportunidad en varias ocasiones de participar en Cuando conocí al Chapo y no lo hizo. Los eventos que rodean este infame encuentro ya han sido cubiertos a cabalidad, incluso por Penn mismo en Rolling Stone y sus muchos comentarios públicos (sobre el tema) desde entonces. Lo único nuevo en esta serie es darle a Kate la oportunidad de finalmente contar su versión de esta historia”

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299