CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se termina un problema y empieza otro para Samsung: explotó un Galaxy S5

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En Argentina, un bebé de 6 meses terminó con uno de sus pies quemados al explotar y prenderse fuego un Samsung Galaxy S5. La marca no recibe el impacto del Note 7 en sus finanzas.

Buenos Aires, Argentina.- Horas después de dar a conocer las razones por las que los Galaxy Note 7 explotaban, aparece otro caso de incendio del que hablan todos en la Argentina. Esta vez, un modelo S5.

Si bien los números globales no son malos para Samsung (La fortaleza del negocio de semiconductores y pantallas compensa el costo de la retirada de los tres millones de terminales defectuosos), cada vez que un teléfono celular explota, todos miran a la marca surcoreana.

No habían pasado 24 horas del anuncio de las razones por las que el Galaxy Note 7 explotaba (y por lo que debió sacarlo del mercado), cuando aparece el caso de un incendio en Argentina, que, para peor, quemó el pie de un bebé de 6 meses.

“Un bebé de 6 meses terminó con uno de sus pies quemados al explotar y prenderse fuego un teléfono celular en la localidad platense de San Carlos”, publicó este martes Minuto 1.

“La madre explicó que el pequeño dormía y el aparato estaba a su lado; se ausentó apenas unos segundos y cuando volvió se encontró con el cubrecamas en llamas”, dio a conocer El Día, de La Plata, ciudad cabecera de la provincia de Buenos Aires.

Según ambos medios, se trató de un smartphone marca Samsung modelo S5, de acuerdo con lo que les dijo la denunciante, quien también aseguró que ella no hizo nada que pudiera contribuir a la explosión del teléfono. “El celular no se estaba cargando y ni siquiera lo había estado usando. Eso es lo curioso. Nunca me imaginé que algo así pudiera pasar”, dijo la madre del bebé quemado según Minuto 1.

Números que muestran que la compañía sigue fuerte

Samsung dio a conocer las cifras de sus ganancias entre octubre y diciembre de 2016 y son muy alentadoras. La división de electrónica de Samsung obtuvo un beneficio operativo de 7.886 millones de dólares, una cifra que no se registraba desde el tercer trimestre de 2013. Además, esto representa un 50,1 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Estos valores fueron dados a conocer oficialmente por la marca en un comunicado de este martes.

“Por el momento, no parece que el escándalo del Galaxy Note 7 haya repercutido en las ventas de teléfonos móviles. Según la compañía, la división resistió debido a las “fuertes ventas” de otros modelos como el Galaxy S7 o el S7 edge, así como de los terminales dirigidos al segmento de medio a bajo del mercado”, analizó El País.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados