Se rompió una racha en los mundiales y Francia es la marca que se encamina al título

Con marcador de dos goles contra uno, la Selección de Francia está a 45 minutos de conseguir su segundo título en un Mundial

FINAL RUSIA 2018
Captura de pantalla Televisa Deportes

Andrés Iniesta al minuto 116 y Mario Götze al 113 dieron a España y Alemania los títulos de la Copa del Mundo durante Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente; por lo que las tres anotaciones marcadas hasta el momento en la gran final del Mundial de Rusia 2018 han roto la sequía de los partidos de esta índole sin gol.

Con dos goles a favor, la selección de Francia se va al entretiempo con una ventaja de dos goles en contra de uno frente a Croacia; aunque esto no asegura que el cuadro francés levante el título, con este marcador parcial se encamina a se segundo campeonato en este certamen.

Sin embargo la sensación de peligro por parte de los croatas indican que en la parte complementaria se verán más anotaciones e incluso se puede ir a la prorroga. De acuerdo con diversas publicaciones de prensa, una victoria de este equipo dejaría mal paradas a las casas de apuestas internacionales.

En caso de que Francia se corone como el ganador de la justa daría un golpe sobre la mesa, no solo por ser una de las pocas candidatas desde la previa que hizo efectiva su condición, sino de que consolidaría a sus embajadores de marca como una nueva generación de jugadores que cambiarán la hegemonía del futbol actual.

Asimismo, este resultado daría un impacto favorable a los múltiples equipos en los que juegan sus referentes, siendo el Atlético de Madrid (Griezmann), PSG (Mbappé) y Manchester United (Pogba) los principales beneficiados; además de que las firmas que mantienen alianzas comerciales con la selección y los jugadores podrán realizar estrategias de publicidad con los flamantes campeones del mundo.

Pero no todo será felicidad, una firma de electrodomésticos de origen chino, Vittu, ofreció devolver lo pagado por los consumidores en caso de que los franceses levantarán la copa, algo que generó una caída en sus acciones del 50 por ciento en su valor.