Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Se rompió un diente mordiendo unas Chips y esto hizo la marca

Un consumidor perdió un pedazo de su diente mientras comía unas Chips, ante ello la marca tomó una decisión.
  • El año pasado, Grupo Bimbo se nombró como la marca de alimentos y bebidas más valiosa de México con una valuación de 3,313 millones de dólares.

  • La marca de consumo masivo más popular entre los consumidores mexicanos fue Coca-Cola con más de mil 100 millones de Puntos de Alcance del Consumidor.

  • En el 2022 se registró que los mexicanos gastan principalmente en alimentos, bebidas y tabaco.

En un curioso incidente que ha captado la atención en redes sociales, un consumidor perdió un pedazo de su diente mientras disfrutaba de unas Chips, lo más curioso de esta historia es cómo reaccionó la marca.

Es un hecho que las redes sociales han transformado la relación entre consumidores y marcas, convirtiéndose en un canal donde las quejas y acusaciones pueden viralizarse rápidamente. Ante esta realidad, las empresas se enfrentan al desafío de gestionar su reputación y responder eficazmente a los problemas que los consumidores exponen públicamente.

En ese sentido, es crucial que las marcas respondan rápidamente a las quejas en redes sociales para demostrar que están atentas y preocupadas por las experiencias de sus clientes. Una respuesta pública también muestra transparencia y disposición para resolver el problema.

De igual manera, ofrecer productos gratuitos, descuentos o reembolsos es una táctica común. Sin embargo, la compensación debe ser proporcional al daño sufrido por el consumidor para evitar percepciones de insuficiencia o desinterés.

Por otro lado, de acuerdo con Statista, en el 2022, la marca de consumo masivo más popular entre los consumidores mexicanos fue Coca-Cola con más de mil 100 millones de Puntos de Alcance del Consumidor (CRP). Mientras que las marcas de alimentos y bebidas Bimbo y Lala siguieron en el ranking con menos de la mitad de ese puntaje. Por tasa de penetración en los hogares, Grupo Bimbo superó a Coca-Cola ya que más del 99 por ciento de los hogares compraron productos de dicha empresa mexicana en 2020, y casi el 98 por ciento compró bebidas de la marca Coca-Cola al menos una vez al año.

Se rompió un diente mordiendo unas Chips y esto hizo la marca

El usuario de TikTok, identificado como @moisesdginf, compartió su desafortunada experiencia a través de un video en la popular plataforma.

En el video, el hombre describió cómo un trozo de su diente se rompió al masticar una de las chips. En respuesta a su relato, la marca de snacks tomó una decisión que ha generado diversas opiniones. Decidieron enviarle al afectado una bolsa de chips en tamaño grande como compensación por el incidente.

La respuesta de la marca ha sido percibida como irónica por muchos usuarios, dado que @moisesdginf mencionó que el costo para arreglar su diente era de aproximadamente 2000 pesos. A pesar del gesto, algunos comentarios en TikTok sugirieron que la marca debería haber enviado más bolsas de papas, ya que una sola no es suficiente para compensar el daño.

@moisesdginf @Chip’s Barcel Oficial ♬ nintendo wii (mii channel) song – julie on the internet

Un caso similar a este es el de una usuaria llamada @makeupmich24 quien compartió en su cuenta de TikTok un extraño suceso que le ocurrió cuando estaba apunto de consumir unas papas de la marca Sabritas, y es que detectó una de ellas tenía una rara deformidad, pues a simple vista se veía como si estuviera encimada y aguada, por lo que decidió contactar a la marca por medio de sus redes sociales simplemente para saber como procederían ante esa situación. La compañía contestó rápidamente e incluso le llamaron, además le solicitaron todos sus datos para mandarle un paquete del producto que llegó en un rango de 8 a 9 días.

@makeupmich24 Aclaro había visto vídeos sobre el tema y lo hice por pura curiosidad #parati#sabritas#makeupmich24#jomijus#fyppppppppppppppppppppppp#viral ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

 

 

 

AHORA LEE:

Compró unas sillas por Temu pero no esperaba recibir esto

Netflix podría ser gratuito legalmente, lo que sabemos

Se probó unos zapatos Dior y quedó en shock al percatarse de esto

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.