x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se roban 273 teléfonos móviles por hora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mayoría en el autobús. Un estudio de la consultora Carrier y Asociados estableció que el robo de teléfonos celulares en la Argentina es cada vez más frecuente. Los niños y los adolescentes conforman las principales víctimas cuando van o vuelven de las escuelas.

Buenos Aires, Argentina.- La mayoría en el autobús. Un estudio de la consultora Carrier y Asociados estableció que el robo de teléfonos celulares en la Argentina es cada vez más frecuente. Los niños y los adolescentes conforman las principales víctimas cuando van o vuelven de las escuelas.

Una investigación de mercados de la consultora Carrier y Asociados dice que en la Argentina se roban al menos 273 teléfonos móviles por hora. El número surge de cruzar los totales de ventas de dispositivos con las estadísticas de causas que disparan la compra de los productos.

En efecto, según Carrier, durante el año 2013 las compañías vendieron 12.500.000 equipos en todo el país, a un ritmo de 34.246 equipos diarios. “El estudio estadístico de la consultora calculó que 1 de cada 5 teléfonos celulares comprados se relaciona a una situación de hurto o robo previo, lo que supone que el promedio diario de unidades adquiridas a partir de delitos ascendió a 6.575”, publicó Infobae. Esto es, unos 273 por hora.

ce

Según la investigación, alrededor del 35 por ciento de las víctimas de robos de teléfonos son niños y adolescentes. Asimismo, se estableció que el lugar elegido por los delincuentes son los autobuses.

“Hay un problema grande con esto de los robos a los menores, porque en muchos casos hay resistencia y en los hechos aparece la violencia, que puede ser extrema con utilización de algún tipo de arma”, dijo un jefe policial de la Provincia de Buenos Aires al medio argentino. La mayor concentración de casos ocurre cuando las víctimas van o vuelven de sus escuelas.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados