CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se registran explosiones en una planta química de Texas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa produce peroxidos orgánicos, una familia de compuestos usados en la fabricación de fármacos y para materiales para la construcción.

En medio del desastre ocasionado por el meteoro Harvey, una planta química en Crosby, Texas, registró dos explosiones, las cuales han causado alerta de las autoridades alrededor del área.

Al menos media docena de alguaciles fueron afectados por inhalaciones de humo luego que respondieron al reporte de dos explosiones

La planta, a unos 30 kilómetros de Houston y propiedad de la empresa Arkema Inc, había sido cerrada a raíz de las inundaciones y se había ordenado una evacuación de los residentes ubicados en un perímetro de dos kilómetros alrededor de las instalaciones.

“Continuamos trabajando estrechamente con autoridades federales, estatales y locales para manejar la situación”, señaló la empresa en un comunicado.

Arkema pidió a la población no regresar a la zona hasta que las autoridades determinen que es seguro.

La empresa produce peroxidos orgánicos, una familia de compuestos extremadamente inflamables usados en la fabricación de fármacos y materiales para la construcción.

El producto está almacenado en varios puntos de la fábrica, por lo que es posible que se produzcan más explosiones. Las autoridades urgieron al público que se mantengan al margen de la zona de evacuación, por precaución.

La oficina de sheriff del condado de Harris informa en su cuenta en Twitter que uno de los oficiales tuvo que ser hospitalizado tras inhalar los humos y otras nueve personas lo hicieron por precaución, aunque aseguran que no es tóxico ni hay vertidos.

Las autoridades trataron de rebajar esta mañana la gravedad de la situación. Explicaron que el compuesto químico está almacenado en nueve contenedores diferentes en la planta. Dos de ellos se quedaron sin gasolina para alimentar los generadores.

La presión en el interior de los tanques creció conforme se elevó la temperatura, provocando después el fuego. “

Era lo que esperábamos que sucediera”, afirma Richard Rennard desde la compañía. La acciones de Arkema caen un 2.5 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados