Puedes conocer escenarios de ‘Animales Fantásticos’ en Google Maps

A día del estreno de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, Warner Bros. continua con la campaña de marketing para la película, misma que cuenta con alianzas con grandes marcas para desarrollar diversas acciones.

En esta ocasión hablaremos la efectuada con Google Maps, en la que los usuarios pueden explorar diversos escenarios que aparecieran en la primera entrega de una nueva saga creada a partir del mundo mágico de J.K. Rowling.

Basta con escribir en el buscandor “Fantastic Beasts New York” para que aparezcan cuatro opciones de lugares que se conocerán en el filme ambientado en la ciudad de Nueva York de 1926 y que pueden pueden recorrerse en una experiencia de 360 grados.

La alianza de Warner Bros. con Google se expande a otras acciones de marketing interactivas ya que desde el asistente de voz “Ok Google” se pueden conjurar algunos hechizos (“Lumos”, “Nox”) para encender la luz de los smartphones y (“Nox”) para apagar la linterna de teléfono, y “Silencio” que apaga los sonidos y notificaciones.

Esto forma parte de lo que ya conocimos anteriormente en la presentación de la tecnológica estadounidense hace unas semanas, en la que se anunció que ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ tendría su propia experiencia de realidad virtual con el visor VR Daydream View.

El spin-off de Harry Potter -que tiene un valor de marca estimado en 15 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras proyectadas por Business Insider– es la apuesta de Warner Bros. para extender el éxito de esta franquicia ya que la nueva saga creada por J.K. Rowling contará con 5 y no 3 películas como se había anunciado en un principio.

Por otra parte, apostar por experiencias 360 grados y VR es una tendencia que vemos tanto en cine como en otros formatos de entretenimiento, como las series. Pues antes este mismo año se pudo hacer un recorrido 360 grados por la “Baticueva” previo al estreno de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ y con ‘Stranger Things’, ya que Netflix lanzó una experiencia de realidad virtual en la que los usuarios van a poder revivir una de las escenas más escalofriantes de la serie.