x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Presentaron las mascotas olímpicas para los juegos de Tokio 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mascota azul de Tokio 2020 puede desplazarse a cualquier lugar de forma instantánea, mientras que la rosa puede hablar con las piedras y el viento

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó a mitad de semana los diseños ganadores para las mascotas de la justa, así como de los paralímpicos; los cuales, fueron sometidos a una votación en casi 17 mil colegios del Japón.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, a pesar de que todavía falta por desvelar los nombres, los personajes tienen una apariencia futurista e inspirados en el anime; asimismo, la pareja ganadora, en tonos azules y rosas, representa “la tradición y la innovación” del país asiático, según la definición de la organización.

Asimismo, se reveló que obtuvieron un total de 109 mil 49 votos, es decir un 53 por ciento de las preferencias, cerca del doble de los 61 mil 423 de la segunda pareja, que evoca un estilo más tradicional y representa el fuego y el viento; mientras que la tercera, con poco más de 35 mil elecciones, quedó muy rezagada, compuesta por un zorro (kitsune) y el mapache (tanuki), dos personajes del folclore japonés.

Los informes de medios señalaron que el resultado se dio a conocer en un acto realizado en el colegio Hoyonomori, del distrito de Shinagawa, que contó con la asistencia de cientos de alumnos así como de los autores de los diseños. El ilustrador nipón, Ryo Taniguchi, creados de las mascotas vencedoras, recibió un galardón de los organizadores, al tiempo que se mostró sorprendido y agradecido con el resultado de la votación.

Se espera que el panel de selección de la justa olímpica otorgue en el verano próximo un nombre a las mascotas, con la que se pretende fomentar la implicación de los menores de edad en el evento deportivo. La terna finalista sobresalieron de un total de dos mil 42 diseños hechos en diferentes localidades de la isla, antes de pasar a la votación final entre alumnos.

Este evento resulta clave, ya que las mascotas de un evento de suma relevancia estará expuesto en todo momento y servirá como emblema de la justa, por lo que el diseño ganador, de inmediato se convierte en un embajador de marca y referencia de las olimpiadas del 2020.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados