Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se posiciona #ModaDeChavorrucos y Levi’s, Nike y Converse son las marcas ganadoras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las tendencias de Twitter recibieron esta mañana a los usuarios con un Trending Topic impulsado por una estación de radio, sin embargo los usuarios han aprovechado el momento para traer a colación ciertas marcas que ganaron publicidad de forma inesperada.
  • Pese a que el trending topic proviene de un programa de radio, los usuarios en Twitter aprovecharon para revivir artículos que aún se mantienen vigentes. 
  • Las marcas que obtuvieron más menciones fueron Converse, Nike y Levis
  • Algunos usuarios incluso trajeron a la luz viejos spots publicitarios. 

Esta mañana los usuarios en Facebook fueron recibidos por un Trending Topic impulsado por una radiodifusora, el mensaje en cuestión hace alusión a un sector de la sociedad denominado como Chavorruco, en el mensaje se pretendía que se destacaran situaciones u objetos utilizados por las generaciones que integran este rango de edad, sin embargo, la dinámica propuesta por quienes participaron del ejercicio fue otra, de manea que marcas empezaron a ser mencionadas con regularidad, ganando así publicidad de forma automática. Nike, Levi’s y Converse son las que obtuvieron un mayor número de menciones.

Si bien estas marcas llevan una buena cantidad de tiempo entre nosotros, lo cierto es que han sabido actualizarse y mantenerse vigentes, pero no por ello se han olvidado los modelos clásicos que de vez en vez se ponen nuevamente de moda y que incluso las generaciones más jóvenes en este momento utilizan, pero claro, son asociados a una en particular a la que además se le atribuye el mote de Chavorruco.

Y es que ya sean el modelo clásico de Converse, los Jordan primera generación de Nike o los 505 de Levi’s, todas son prendas con las que estamos familiarizados y de ello que esta tendencia haya resultado tan positiva entre algunos de los usuarios de la red social Twitter.

Levi’s, Nike y Converse las marcas más mencionadas

Existen marcas con mucho tiempo en nuestro imaginario colectivo, mismas que fueron sumando poco a poco menciones bajo el Hashtag #ModaDeChavorruco, entre ellas las más conocidas y beneficiadas podemos decir que son Nike, Converse y Levi’s, de las cuáles incluso se vieron en los comentarios gifs que hacen referencia a viejos sports o resaltan algún modelo en particular de la marca en cuestión.

Nostalgia como estrategia

No es la primera vez que hablamos sobre como el marketing nostálgico puede resultar efectivo para una marca, pues resulta tan eficaz por sus características que diversas compañías echan mano de él para poder llevar a cabo sus campañas publicitarias.

Entre las principales cualidades que posee el marketing de nostalgia, es que  utiliza iconos del pasado para atraer la atención del consumidor y hacerle revivir momentos felices. Así, se genera un estado de ánimo positivo, propicio para conectar con nuestro target a un nivel emocional muy elevado. El sentimiento de nostalgia deriva del anhelo de revivir un pasado que se ha idealizado, y combina muchos recuerdos diferentes con una fuerte asociación entre ellos.

Diferentes marcas han optado por homenajear diferentes recuerdos de las generaciones y no es de sorprendernos que en esta ocasión, estos homenajes se centren sobre todo a la generación millennial. Daniel Nader, director of customer Acquisition and retention de Walmart, señaló durante el Congreso de Marketing 2019, que esta generación es el grupo más importante de consumidores, pues están más conectados y representan más del 25 por ciento del mercado. Asegura que están dispuestos a pagar más por tener una mejor experiencia.

Y de hecho, el caso de Levi’s es particular pues ya en el pasado ha hecho alusión a personajes populares apelando a una estrategia de marketing con las cualidades ya descritas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.