x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se lanza MTV EXIT, campaña multimedia en contra de la trata de personas en AL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
MTV Latinoamérica, en colaboración con Unicef, TR3S y el grupo musical Calle 13, lanzó MTV EXIT. Se trata de una campaña multimedia que a través de eventos comunitarios, interacción en medios digitales, participación directa y contenidos creativos, busca concientizar a la población sobre la trata y explotación de personas en América Latina y en las comunidades hispanas de Estados Unidos.

México, D.F.- América Laiina es una de las regiones con mayor trata de personas en el mundo. Estadísticas del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS) y la Secretaría de Seguridad Pública de México señalan que en América Latina y el Caribe, cada año 250 mil personas son víctimas de esta actividad ilícita y en el caso específico de México, la cifra es de 20 mil personas anuales.

Ante esta situación, MTV Latinoamérica, en colaboración con Unicef, TR3S y el grupo musical Calle 13, lanzó MTV EXIT. Se trata de una campaña multimedia que a través de eventos comunitarios, interacción en medios digitales, participación directa y contenidos creativos, busca concientizar a la población sobre la trata y explotación de personas en América Latina y en las comunidades hispanas de Estados Unidos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Otras campañas sociales:
Estados Unidos lanza campaña multimedia para prevenir embarazos no deseados
Arranca la 2a. edición de la campaña Dulces Sanos con activaciones en autoservicios

Con estas actividades, se pretende brindar a la población la educación y las herramientas necesarias para protegerse de este delito, logrando de esta manera reducir los riesgos.

Tal como lo menciona Bernt Aasen, director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, cada empresa y grupo musical involucrado en la campaña es un referente cultura importante para los jóvenes, lo que permitirá “llegar a millones de posibles víctimas al comunicarnos con ellas directamente y usando su propio lenguaje”.

Entre las acciones relacionadas con MTV EXIT se encuentra la presentación del documental “Exclavos Invisibles” realizado por Calle 13, que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre a las 9:00 horas -horario de México-. Además, el grupo donará los derechos de su canción “Prepárame la cena”, con la finalidad de dar más visibilidad a esta campaña.

Se pretende que MTV EXIT se extienda a toda América Latina a través de comunicados de prensa, eventos locales y actividades con niños, adolescentes y jóvenes. Asimismo, otros organismos como la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se unirán a esta iniciativa en los siguientes proyectos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados