Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se hace viral imagen del arresto del “Grinch” en EU por querer “robarse la Navidad”

Las redes sociales han hecho viral una serie de imágenes donde muestran cómo detienen al "Grinch" en Estados Unidos debido a que quería "robarse la Navidad".

Las redes sociales han hecho viral una serie de imágenes donde muestran cómo detienen al Grinch en Estados Unidos debido a que quería “robarse la Navidad”.

Por absurdo que pudiera sonar, la realidad es que, de acuerdo con un reporte del Departamento de Policía de Brownsville en Texas, Estados Unidos, el pasado 11 de agosto fue detenida una persona con el disfraz de El Grinch.

Por si existiera alguien que no conociera al Grinch, se trata de un personaje ficticio que odia la Navidad y, de acuerdo con lo que se ha visto en algunas películas, hace lo imposible para que no se celebre dicha festividad.

Ahora, gracias a las redes sociales, se ha hecho viral un sujeto que, disfrazado de tal personaje, confesó querer “robarse la Navidad”.

El reporte llegó por medio de Facebook, donde algunos usuarios afirmaron ver a una persona vestida con una camisa de diseño de chimenea de ladrillo rojo y un sombrero de Santa Claus, el cual, según se ha mencionado, intentaba robarle juguetes a los niños.

Ante ello, el oficial M. Rojas “respondió rápidamente y pudo localizar al sujeto por la entrada principal, intentando escapar”, pero al final terminaron deteniendo al extraño y lograron subirlo en una patrullas para ‘transportar al sujeto a la cárcel de la ciudad'”.

“El sujeto fue colocado en el asiento trasero de una unidad, pero, pronto, los agentes se se dieron cuenta de que este se estaba moviendo bruscamente. Cuando la unidad salió del estacionamiento, el oficial notó que el detenido ya no tenía las esposas y fue entonces que el tipo logró abrir la puerta trasera y se fue huyendo del oficial”, relataron.

Tras la escapada, la División de Control de Navidad del Departamento de Policía de Brownsville alertó a las personas que, si veían al sujeto en cuestión, se pusieran en contacto de inmediato con las autoriades.

Sí, en realidad, esto es solo una broma hacia los seguidores de la página con motivo de las fechas decembrinas y lo cerca que se encuentra la Navidad a estas alturas.

Lo que aquí queda claro es que las redes sociales pueden hacer que historias descabelladas como esta se hagan virales en cuestión de minutos.

Como podemos ver, la publicación lleva ya más de 10 mil reacciones, cientos de comentarios y se ha compartido más de tres mil veces.

¿Por qué ocurre esto? En sí, se juntan varias cosas. En primer lugar, se trate de uno de los personajes más icónicos de esta época y, según Statista, El Grinch es la película de Navidad más vista de la historia, por encima de las dos entregas de Home Alone (Mi Pobre Angelito).

Por otro lado, este tipo de historias, en medio de tantas publicaciones sobre el Covid-19 y otras más de corte amarillista o alarmista, son una especie de respiro para los usuarios que buscan un desahogo en sus redes sociales.

Así que, en ese sentido, pese que se trató de una broma, fue una estrategia muy bien pensada para llamar la atención de los usuarios en Facebook, tanto que el contenido ya se ha hecho viral.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados