Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se hace oficial: el iMac Pro desaparece definitivamente de la web de Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La “muerte” de esta marca parece ahora ser oficial, luego de que el modelo desapareciera de la web oficial de Apple tanto en Estados Unidos como en el resto de los países. 

Ajustar los planes de negocio en un momento de recuperación como el que actualmente se vive en el mundo entero es la constante. Marcas como Apple han tenido que acelerar muchos de sus procesos para enfrentar una nueva normalidad que, aunque nadie esperaba y llegó de forma repentina, supone grandes oportunidades de negocio.

De manera generalizada, el grueso de las marcas han comenzado a reducir su portafolio de productos, con la intención de ganar una estructura más flexible que permita poner foco en aquellas propuestas que son más rentables y que tienen mayor potencial de crecimiento.

Del HomePod al iMac Pro 

En días pasados, se dio a conocer que Apple discontinuaría su marca HomePod. La decisión fue conformada mediante un comunicado compartido por TechCrunch, en el que aseguran que aunque está marca nacida hace tres años desaparecerá el recién lanzado HomePod Mini se mantendrá como la oferta de la firma de Tim Cook en el terreno de las bocinas inteligentes.

“El HomePod mini ha sido un éxito desde su salida en otoño pasado, ofreciendo un gran sonido, un asistente de voz inteligente y control inteligente de domótica por sólo 99 dólares. Enfocaremos nuestros esfuerzos en este producto.

Hemos tomado la decisión de descontinuar el HomePod original, que estará disponible hasta que se acabe el stock disponible en nuestra web y tiendas autorizadas. Apple ofrecerá actualizaciones de software y servicio a los propietarios del equipo por medio de Apple Care”, destacaron desde la marca.

La decisión alrededor de esta bocina inteligente, sigue el camino de lo que ya se esperaba alrededor del iMac Pro, dispositivo que hora desparecerá de la oferta de la marca de Cupertino.

Información de medios tecnológicos ha revelado que Apple tomó la decisión de dejar de producir este modelo, por lo que ya no estará fabricando su famosa estación de trabajo “todo en uno”.

Con la decisión solo se venderán computadoras hasta que el inventario termine, por lo que se está motivando a que quienes quieran una versión de computadora Mac capaz, tendrán que recurrir a su Mac Pro.

La famosa iMac Pro se lanzó en 2017 y desde entonces no se había actualizado este modelo, aunque Apple es muy lenta en poder tomar decisiones de actualización de sus computadoras, contrastando con la velocidad con que si apuesta por actualizaciones en su famoso iPhone.

Desaparece de la web

La “muerte” de esta marca parece ahora ser oficial, luego de que el modelo desapareciera de la web oficial de Apple tanto en Estados Unidos como en el resto de los países. 

La desaparición del iMac Pro no sólo es evidente en la web oficial de Apple. En Amazon, por ejemplo, la página del producto se mantiene pero con la leyenda “No disponible”.

Con estos indicativos, es posible que Apple ya haya conseguido vender todo el stock que le quedaba del reconocido ordenador, mismo que ya no se producirá más para dar mayor peso a otras ofertas que han demostrado ser el futuro de la firma.

En este sentido, vale la pena reconocer la manera en la que se han distribuido los ingresos de la empresa dirigida por Tim Cook.

De acuerdo con el último reporte financiero presentado, la empresa de Cupertino ingresó durante el mencionado trimestre  un total de 111 mil 004 millones de dólares, cifra que supone 21 por ciento más respecto a lo registrado durante el mismo periodo del año anterior.

El avance entendido por áreas de negocio, se reparte de la siguiente manera:

  • iPhone: 65.597 millones de dólares.
  • Mac: 8.675 millones de dólares.
  • iPad: 8.435 millones de dólares.
  • Wearables, hogar y accesorios: 12.971 millones de dólares.
  • Servicios: 15.761 millones de dólares.

iMac Pro

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados