CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Lo que probablemente se ha dejado de lado es el pánico a la crisis” Carlos Sanz de Andino, jurado español de Promo & Activation

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cannes, Francia.- Una vez conocidos los resultados de la categoría de Promo & Activation, Merca2.0 ha podido conversar con Carlos Sanz de Andino, socio-fundador de Darwin & Co y jurado en esta ocasión, sobre la interesante pero dura tarea de elegir a los ganadores de este año y como ha sido la participación de España.

Cannes, Francia.- Una vez conocidos los resultados de la categoría de Promo & Activation, Merca2.0 ha podido conversar con Carlos Sanz de Andino, socio-fundador de Darwin & Co y jurado en esta ocasión, sobre la interesante pero dura tarea de elegir a los ganadores de este año y como ha sido la participación de España.

Notas relacionadas:
21 Leones para América Latina en Promo & Activation
En Promo & Activation las agencias españolas se llevan 7 leones a casa
Brasil, el país latinoamericano con mayor presencia en el shortlist de Promo & Activation

Merca2.0: ¿Cual ha sido tu experiencia como jurado de Promo & Activation durante el Festival Cannes Lions 2015, y como has visto el trabajo español?

Carlos Sanz de Andino: “Han sido 4.000 piezas de las cuales solamente el 9 por ciento, o sea trescientas, han pasado a la shortlist, y de esas se han premiado cerca de una cuarta parte, o se muy poquitas piezas. Y España, pues hemos tenido 6 premios, el año pasado tuvimos 2 o sea que ha estado muy bien. Estoy contento. Además ha estado muy repartido, para muchas agencias y muchos trabajos, con oros platas y bronce.

Y destaca sobretodo la campaña de Holograms for freedom, que le está yendo muy bien. Y destacan otras campañas españolas que destacan lo que es el trabajo muy de día a día, como Cornetto, que son igual de valiosas.”

Merca2.0: ¿Se ha dejado de lado la crisis económica en el caso de las agencias españolas?

Carlos Sanz de Andino: “No, la crisis sigue ahí, pero creo que la hemos integrado a nuestra vida y punto. Ya sabes como jugar con ella. Lo que probablemente se ha dejado de lado es el pánico a la crisis. Ya con eso sabes que es lo que hay, con esos presupuestos, con esa capacidad de moverte… Y creo que los miedos también han desaparecido un poco de parte de los clientes, no porque la crisis haya desaparecido, sino porque se intenta ser mejor. “

En el caso del trabajo de las agencias españolas, los premios en 2015 han sido para:

  • 1 León de Oro, 2 Leones de plata en Promo & Activation para Holograms for freedom de DDB
  • 1 León de bronce en Promo & Activation para Animal Copyrights de Cheil Spain para WWF
  • 1 León de bronce en Promo & Activation “70 guardians of Winter” de Proximity Barcelona para Skoda Spain
  • 1 León de bronce en Promo & Activation para Movie Kiss de Lola Lowe & Partners para Unilever (Cornetto)
  • 1 León de bronce en Promo & Activation para The weather Challenge de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Toyota

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados