¿Se gana demasiado siendo gerente de marketing?

México.- Un estudio de la consultoría especializada en el reclutamiento de ejecutivos, Michael Page de PageGroup ha arrojado luz respecto al salario de las personas que ocupan trabajos de marketing. Así, se ha podido saber que el rango salarial de los trabajadores del marketing se sitúa entre los 70.000 y 150.000 pesos por mes y que estos varían, considerablemente, según en la industria en la cual cada profesional se desempeñe.

Notas relacionadas

Incluso los directivos de Twitter cometen errores en DM

Los líderes del marketing reunidos en el Programa Directivo en Tendencias del Consumidor, ¿ya tienes tu lugar?

7 consejos de directivos exitosos para emprendedores que no desean fallar

El estudio, además, refleja que el rol de director de Marketing es una de las posiciones más valoradas en el mercado. Y esto se debe a que cumple la función y responsabilidad de liderar un equipo de trabajo con claros objetivos alineados al negocio de cada industria.

Respecto al estudio, ha hablado Martín Gerding, gerente de Marketing de la consultora que lo ha elaborado. Él, ha dicho que “las posiciones gerenciales, dentro de este sector, requieren, en su mayoría, habilidades de liderazgo, alto nivel de adaptabilidad y, principalmente, que responda culturalmente a los lineamientos de las compañías donde serán contratados”.

Asimismo, el estudio también destaca que, tanto el director de marketing como el resto de las posiciones del sector, reciben bonos y beneficios por fuera del salario mensual y que dependerán del desarrollo profesional de cada empleado.

También, Gerding ha querido destacar, respecto a este último dato que “aquellos profesionales que bregan por los resultados del negocio y cumplan con los objetivos previamente establecidos, sus bonos suelen ser más atractivos en relación al resto”.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299