Se formó para comprar un iPhone y creo una empresa por accidente

Entorno a un iPhone se han desarrollado cualquier cantidad de historias, productos y fenómenos comerciales sumamente exitosos.

Las historias de mercadotecnia que rodean a un iPhone son numerosas y en todas ellas el común es la funcionalidad.

Apostar por la funcionalidad se ha convertido en una tendencia de parte de las marcas, en un entorno digital donde la oportunidad se encuentra del lado de las compañías que ofrecen innovación, a través de productos o servicios con amplio impacto en el mercado.

Desde esta óptica ha sido posible observar la evolución en la que que el mercado se ha transformado, en una acción que crece cada vez más ante el efecto que han resentido las marcas, sobre todo en un momento en que estas se han enfrentado a una adaptación del mercado cada vez más digital y a un entendimiento de usuarios y consumidores en constante transformación, debido a que estos se han determinado a tener hábitos de consumo que cambian con base en tendencias dentro de redes sociales o de la mano de nuevos participantes, como lo es la competencia enteramente digital.

En medio de estas verdaderos tornados digitales, el smartphone se ha convertido en un dispositivo móvil sumamente exitoso por la evolución que ha registrado y que obedece al interés de las compañías por lograr comunicar de manera más sencilla a los usuarios y alcanzar estrategias de colaboración con las marcas cada vez mas ajustadas.

Dos cifras que describen el poder del mercado de los teléfonos móviles es el número de usuarios con el que cuenta y que alcanzaría los dos mil 320 millones, esto de acuerdo a estimados de eMarketer esperados para este 2017.

Garnter por su parte, advierte que a nivel mundial se vendieron en 2016 mil 495 millones de smartphones, ambos números, la de número de usuarios y la de dispositivos móviles vendidos son métricas claras de un dinámico mercado que ha avanzado no solo en favor de un dispositivo tan poderoso, sino de los modelos de negocio que se han desarrollado entorno a este.

Ejemplo de esto encontramos el caso de éxito de Robert Samuel, quien aseguró haber creado por accidente su empresa Same Ole Line Dudes, luego de haber cobrado por formarse en la fila para comprar un iPhone.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.