El iPhone 12 es uno de los smartphones más esperados del año. No sólo se trata de dispositivo que ha causado especial revuelo entre los usuarios, sino que para Apple representa una de las cartas más fuertes para competir en el mercado, luego de que la venta de este dispositivo se mantuviera a la baja por la contingencia sanitaria.

Recordemos que la nueva generación del iPhone se presenta justo a tiempo para el cuarto trimestre del año y el primer trimestre fiscal de Apple, una temporada en la que el consumo se incrementa de manera considerable gracias a las diversas festividades celebradas en ese periodo y la cual representa la mejor en cuanto a ventas para la compañía.

El rol del iPhone 12

De esta manera, el iPhone 12 podría revertir la caída que Apple ha registrado en las ventas dentro de su línea de smartphones.

A decir de su último reporte financiero, Apple ha conseguido ingresos durante los primeros tres meses del año (su segundo trimestre fiscal) por 58 mil 313 millones dólares, una cifra que se sitúa ligeramente por encima de los 58 mil 015 millones de dólares del mismo periodo en el pasado año.

De manera puntual, los ingresos de la firma se han repartido de la siguiente manera:

  • iPhone: 28.962 millones de dólares.
  • Mac: 5.315 millones de dólares.
  • iPad: 4.368 millones de dólares.
  • Wearables, hogar y accesorios: 6.284 millones de dólares.
  • Servicios: 13.348 millones de dólares.

Si bien los beneficios obtenidos por las divisiones de iPhone, iPad y Mac han descendido respecto al pasado año (como era de esperarse), Apple logró mantenerse e incluso reportar un ligero crecimiento gracias al empuje de dos de sus divisiones: los wearables (AirPods, Apple Watch, Beats) y los Servicios (Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade).

La nueva generación de iPhone promete ser un especial aliado en los trimestres venideros, en los que se pondrá a prueba la fortaleza de la marca una vez que se estudien los efectos reales de la epidemia en su negocio.

Sus características

Con este contexto de antesala, cobra especial relevancia la reciente filtración relacionada con el smartphone, misma que entrega nuevos detalles sobre este esperado dispositivo.

La nueva información llegó de la mano del youtuber Jon Prosser quien en un vídeo lo que podemos esperar de las nuevas versiones del iPhone.

Entre las características más destacadas se menciona el aumento en el almacenamiento de los dispositivos para llegar a los 128 GB para ambos modelos, con esto se eliminarían los dispositivos con 64 GB de almacenamiento.

En cuanto a la memoria RAM, para el modelo estándar se contemplan 4 GB, mientras que en su versión Pro llegaría hasta los 6 GB.

Adicional se espera que ambos tengan pantalla OLED, con la diferencia de que el panel del iPhone 12 convencional estará fabricado por la empresa BOE y será Super Retina Display, mientras que en su versión Pro este será fabricado por Samsung Display y contará con la tecnología Super Retina XDR; este último contará con ProMotion y una tasa de refresco de 120 Hz.

Por último, el youtuber dio a conocer la que quizá es la revelación más importante al momento: los posibles precios de salida del nuevo iPhone. Según lo publicado los precios podrían ser los siguientes:

iPhone 12 (5,4”)

  • 128 GB: 649 dólares.
  • 256 GB: 749 dólares.

iPhone 12 Max (6,1”)

  • 128 GB: 749 dólares.
  • 256 GB: 849 dólares.

iPhone 12 Pro (6,1”)

  • 128 GB: 999 dólares.
  • 256 GB: 1.099 dólares.
  • 512 GB: 1.299 dólares.

iPhone 12 Pro Max (6,7”)

  • 128 GB: 1.099 dólares.
  • 256 GB: 1.199 dólares.
  • 512 GB: 1.399 dólares.

Se espera que estos dispositivos sean presentados en septiembre próximo, aunque a causa de la crisis sanitaria, su venta podría retrasarse ante el freno de la cadena de producción de dicha terminal.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299